Cuatro hombres y un menor fueron detenidos durante el operativo realizado en Ayala

Ayala, MORELOS.- Armas, droga, vehículos y equipos de telefonía fueron decomisados durante un cateo a un rancho ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde también detuvieron a cuatro hombres y un menor de edad.

En el operativo, realizado este fin de semana, participaron elementos del Grupo Fusión-UECS de la Fiscalía Antisecuestro, de la Secretaría de Marina y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), precisó la Fiscalía General del Estado.

Las investigaciones que llevaron al cateo estaban relacionadas con el grupo delictivo encabezado por Irving, alias “El Profe”, presunto líder del CJNG en Morelos, quien fue detenido en febrero pasado por autoridades federales en Cuautla.

El despliegue táctico se realizó en un rancho ubicado en el poblado de Tenextepango, perteneciente al municipio de Ayala.

Ahí fue asegurado un adolescente de 15 años en posesión de un arma calibre 9 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles, además de que el encontraron 15 envoltorios con mariguana.

También detuvieron a Víctor Aníbal, alias “Güero”, de 40 años; Alfredo Jesús, de 44; Emmanuel, alias “Pez” y/o “Negro”, de 27 años; y Arturo, de 40 años.

Dentro del inmueble hallaron casi dos kilos de mariguana, un rifle de diábolos, una camioneta Chevrolet roja, con placas MYT-1731 del Estado de México; una Ford Ranger gris, sin placas; t una Captiva blanca, con matrícula de Morelos, así como cinco celulares y documentos. 

Este domingo el menor de edad fue presentado ante un juez que calificó como legal su detención, además de que fue imputado por delitos contra la salud, portación de arma y asociación delictuosa, por lo que quedó en internamiento preventivo en espera de su audiencia de vinculación a proceso. 

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión presentará en las próximas horas a los cuatro adultos ante un juez de control para definir su situación legal.

Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp