HUTIZILAC, MORELOS.- Una casa propiedad de un empresario gruyero, ubicada en la calle Aldama, del poblado de Tres Marías, en Huitzilac, fue cateada y asegurada como parte de los operativos en busca de dos agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y un elemento de la Policía Federal.
Derivado de las investigaciones realizadas tras la detención de Justino, alias “El Justo”, de 35 años, líder del cártel de “Los Rojos” en Huitzilac y Cuernavaca, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la PGR arribaron ayer al poblado de Tres Marías, en Huitzilac.
Ayer a las 03:00 horas, agentes de la PGR arribaron al kilómetro 50 de la carretera federal México-Cuernavaca, en donde inspeccionaron un paraje presuntamente en busca de los cadáveres de los Ministerios Públicos federales Miguel Ángel Rodríguez Cuellar y Victor Andrés Vilchis Retana, así como del policía Federal Marco Antonio Álvarez Gómez, desaparecidos desde el 24 de enero del año en curso.
Posteriormente los agentes federales acudieron a un domicilio propiedad de un empresario gruyero, ubicado en la calle Aldama, a unos metros de la caseta de cobro de Tres Marías, el cual fue cateado.
Luego de varias horas de diligencias, en ninguno de los dos sitios fueron hallados los cuerpos de los Ministerios Públicos y el policía Federal desaparecidos.
A pesar del operativo no hubo personas detenidas, pero fue asegurada una vivienda en el poblado de Tres Marías como parte de las investigaciones en torno a la desaparición de los agentes.
De acuerdo con las investigaciones, trascendió que los Ministerios Públicos y el policía Federal quisieron “asustar” al líder de “Los Rojos” con un falso oficio que le giraban una supuesta orden de presentación al parecer por un asunto personal.
Sin embargo, no lo lograron y en represalia “El Justo” mandó a raptarlos, asesinarlos, deshacerse de ellos y calcinar sus pertenencias, por lo que agentes de la PGR continúan con las indagatorias.

Inmueble. Una casa propiedad de un empresario gruyero, ubicada en la calle Aldama, del poblado de Tres Marías, fue asegurada como parte de las investigaciones en torno a la desaparición de dos Ministerios Públicos y un policía Federal.

Investigación
Ayer agentes de Investigación Criminal de PGR revisaron un paraje en el kilómetro 50 de la federal México-Cuernavaca, y catearon una casa.

Trascendido
Al parecer los agentes intentaron ‘asustar’ a ‘El Justo’ con una falsa orden de presentación.

3 agentes de la PGR están desaparecidos desde el 24 de enero.

Por: DDM STAFF /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...