Según autoridades, el inmueble localizado en Puente de Ixtla presuntamente era usado por miembros del Cártel del Sur

PUENTE DE IXTLA, MORELOS.- Una casa de seguridad que presuntamente era usada por integrantes del Cártel del Sur fue cateada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC); al interior hallaron droga y una moto.

Una denuncia anónima fue la que alertó a las autoridades sobre un domicilio ubicado en una calle sin nombre de la colonia Emiliano Zapata, donde supuestamente realizaban actividades ilícitas.

Al iniciarse las investigaciones, los agentes de la AIC pidieron una orden de cateo y el apoyo de elementos del 108 Batallón de Infantería para poder ingresar al inmueble.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el operativo se llevó a cabo la tarde de este martes; precisó también que el domicilio estaría ligado al Cártel del Sur.

Dentro de la casa localizaron 37 dosis de “cristal”, algunas con el estampado de un gallo y las siglas “L.N.G”, así como 10 macetas con plantas de mariguana.

También encontraron 32 etiquetas adheribles con la letra “V” y cuatro dosis más de “cristal” escondidas en una motocicleta Itálika DS150, color negro con gris, con placas MNJ5B de Guerrero, que igualmente fue asegurada.

Todo lo decomisado fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público especializada en combate al narcomenudeo a fin de continuar con las investigaciones.

Por REDACCIÓN DDM / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp