Cuernavaca, MORELOS.- Dos casas ubicadas en la colonia San Cristóbal, de Cuernavaca, que presuntamente eran utilizados por una organización delictiva o por una red de tratantes de personas, fueron cateados por agentes de la Policía Federal (PF).
Según vecinos de las calles Coyotepec y Francisco Mujica el operativo se suscitó ayer a las 01:00 horas, cuando agentes federales encapuchados a bordo de  autos particulares arribaron a la colonia antes mencionada.
Ahí, los oficiales federales ingresaron a dos viviendas simultaneamente, de las cuales trascendió que una de ellas funcionaba como casa de citas.
Minutos después, arribaron las patrullas de la Policía Federal y se escucharon disparos sin saber de que se trataba, causando pánico entre los vecinos que pensaron que se desataría una balacera.
Por más de nueve horas, agentes federales estuvieron en ambos inmuebles que presuntamente eran utilizados por operadores financieros del cártel de “Los Rojos”.
Aunque, una de las versiones señalaba que las casas eran usadas por colombianos que integraban una red de trata de personas, en donde prostituían a mujeres originarias de Colombia y Venezuela que eran traídas a Cuernavaca con engaños.
A pesar de ello autoridades federales mantuvieron hermetismo durante el operativo, en donde aseguraron a siete mujeres y tres hombres que fueron puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PRG).

Diligencias. Agentes federales catearon y aseguraron dos casas, presuntamente usadas por una red de tratantes de personas, quienes prostituían a colombianas y venezolanas traídas con engaños a Cuernavaca.

Operativo
Agentes federales irrumpieron en dos casas de la colonia San Cristóbal, e incluso hubo balazos, pero horas más tarde aseguraron a siete mujeres y tres hombres.

Versiones
Una de las versiones señalaba que las casas eran usadas por operadores del cártel de ‘Los Rojos’.

10 personas
entre ellas siete mujeres y tres hombres fueron detenidos.

Por: Ddm Staff /  [email protected]