Tlaltizapán, MORELOS.- Doscientas ochenta y cuatro dosis de “cristal”, una pistola, chalecos tácticos, celulares, balas y una moto, fueron decomisados durante un cateo a dos casas de seguridad del cártel de “Los Rojos”, en las colonias El Mirador y El Florido, en Tlaltizapán.
Derivado de las indagatorias realizadas por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), detectaron que dos inmuebles, ubicados en las colonias El Mirador y El Florido, en Santa Rosa 30, eran usadas por “Los Rojos”.
Ante dicha situación agentes de la PIC catearon las casas de seguridad de dicha organización delictiva, en donde aseguraron 284 dosis de “cristal”, una pistola calibre .38 súper y tres chalecos tácticos.
Así como un celular, cartuchos calibre .223 milímetros, una moto Italika, FT150, negra con amarillo, un hacha, un pasamontañas, cinta adhesiva y prendas de vestir.
Además en ambas casas hallaron recibos a nombre de Jorge, detenido recientemente y vinculado a proceso por su participación en el asesinato de una mujer.
Según autoridades estas casas eran usadas por integrantes del cártel de “Los Rojos”, para comercializar drogas, secuestrar gente y realizar extorsiones a los comerciantes de Tlaltizapán, Zacatepec y Jojutla.
Las casas, las drogas y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes realizarán las investigaciones correspondientes.

Los inmuebles
Las casas eran usadas para vender drogas y realizar extorsiones a los comerciantes de la zona Sur.

284 dosis
de ‘cristal’ fueron decomisadas en dos casas de seguridad en Tlaltizapán.

Por: Ddm Staff /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...