Jiutepec, MORELOS.- Un grupo de ciudadanos se presentó la mañana de ayer en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), para manifestarse en contra de los líderes del transporte, a los que consideraron traidores a la causa social en contra de los incrementos a las combustibles, luego de que están negociando un alza a los pasajes, demostrando, dijeron, que era su único interés.
Así lo señaló Santiago Franco, quien estuvo acompañado de su esposa e hijos pequeños, a los que se sumaron algunos, aunque no fueron los únicos, pues también en redes sociales se pudieron ver manifestaciones de rechazo hacia los ruteros.
“Ellos (los transportistas) han hablado de un incremento en las tarifas de 10 pesos, ahora con el alza de los hidrocarburos, van a tener el pretexto perfecto para poderlo hacer, se están agarrando de la lucha de todo un país, para conseguir el beneficio para ellos, para unos cuantos”, refirió Santiago Franco.
Por momentos el grupo de manifestantes fueron encarados por un par de transportistas, pero hubo prudencia, pues operadores y concesionarios se ubicaron en otro espacio cercano a la SMyT, mientras que la protesta continuó por espacio de dos horas, sin más altercados.

Taxistas bloquean Pemex
Asimismo, la mañana de ayer, un grupo de 30 operadores y permisionarios del transporte sin itinerario fijo, bloquearon por 3 horas las instalaciones de Pemex en el bulevar Cuauhnáhuac, y luego de llegar a acuerdos de una mesa de diálogo, liberaron el bloqueo a las 13:30 horas.
Sobre esta nueva manifestación, David Martínez Martínez, subsecretario de Movilidad y Transportes, quien acudió a negociar con los taxistas, señaló que se trató de una protesta ajena al gasolinazo o para buscar un incremento en la tarifa mínima; sino a cuestiones sobre la regularización de sus permisos, lo que dijo, van a atender.

Se manifiestan en Movilidad
Ciudadanos acudieron a la oficina ubicada en Plaza Novum para rechazar los acuerdos que los transportistas están estableciendo para conseguir aumento en las tarifas.

Protesta. Un grupo de ciudadanos se manifestó de forma pacífica en las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Por: Rogelio Ortega / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...