Manchester.- El futbolista Edinson Cavani fue suspendido 3 partidos con el Manchester United, luego de publicara un mensaje en su cuenta de Instagram, tras la victoria por 3-2 ante el Southampton, en noviembre, en el que marcó dos goles y llamó “negrito” a un amigo, lo que fue considerado como ofensivo en Inglaterra.

El uruguayo, de 33 años de edad, se declaró culpable ante la Asociación de Fútbol (FA), el organismo rector del futbol inglés que había presentado cargos contra él por el uso de “palabras insultantes y/o impropias”.

Cavani borró la publicación y ofreció disculpas, pero la Federación Inglesa continuó con la investigación.

Manchester dijo que, “a pesar de su sincera creencia de que simplemente estaba enviando un afectuoso agradecimiento en respuesta a un mensaje de felicitación de un amigo cercano, optamos por no impugnar el cargo a Cavani por respeto y solidaridad con la FA y la lucha contra el racismo en el fútbol.”

“Lo último que quería hacer era ofender a nadie. Me opongo completamente al racismo y eliminé el mensaje tan pronto como se explicó que se puede interpretar de otra manera. Me gustaría disculparme sinceramente por esto. 

“Lo escribí como un saludo cariñoso a un amigo, para agradecerle su felicitación después del partido”, afirmó ‘El Matador’.

La suspensión entra en vigor de inmediato, por lo que Cavani se perdió ayer viernes primero de enero el partido de la Liga Premier, por la jornada 17, entre su equipo y el Aston Villa, con victoria para los Diablos por 2-1.

También se perderá la semifinal de la Copa de la Liga contra el Manchester City, el 6 de enero, y el partido de tercera ronda de la Copa FA contra el Watford, el 9 de enero.

Además, Cavani tendrá que pagar una multa de 100 mil libras esterlinas (136 mil dólares) y realizar un curso sobre racismo, ya que su mensaje en Instagram se entendió como una falta agravada establecida en la regla E.3.2: “incluye una referencia, implícita o explícita, al color, raza u origen étnico”.

La FA y el Manchester acusan al ‘Matador’ de racista; se va suspendido 3 juegos y debe pagar 136 mil dólares

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp