Autoridades dieron plazo a pequeñas y grandes empresas, para cambiar plásticos de otros tipos

Cuernavaca, MORELOS.- La subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de Cuernavaca, María Eugenia León informó que la entrada en vigor de la Ley de Residuos Sólidos para la entidad contempla sanciones económicas para quienes no respeten los lineamientos.

Explicó que la modificación que se llevó a cabo para aplicarse a partir del primero de enero de 2022, contempla los plásticos de un solo uso y se establece la prohibición de estos productos para empresas grandes y pequeñas.

Dijo que la ley, estableció que las autoridades municipales, antes del 2022, realizarán una campaña de concientización e información para los comerciantes de estos productos, para que modificaran sus almacenes por otros artículos.

Expuso que los mayoristas, supermercados, tiendas departamentales, de servicio de conveniencia, restaurantes y farmacias, a más tardar en 12 meses tendrían que cambiar esos plásticos por otro tipo de productos.

En el caso de los pequeños y medianos comercios, tenían un plazo establecido por la Ley de Residuos Sólidos para que en 24 meses pudieran cambiar sus almacenes, y mutar a otro tipo de negocios o cambiar de plásticos por otro tipo.

“Es decir, que ya los establecimientos debieron haberlo hecho y los demás en enero del próximo año ya tendrían que contemplar este tipo de plásticos”, expresó.

Las sanciones establecidas para los negocios que no cumplan con la migración de estos productos serán para lasgrandes empresas de 448 mil 100 pesos hasta los 2 millones 500 mil pesos.

Contra el plástico. Autoridades de Cuernavaca aplicarán la ley a partir de enero del 2022, por el uso de plástico de un solo uso.

Pequeñas y medianas1 

Se aplicará una multa económica que va de los 448 a los 8 mil 872 pesos.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp