compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Morelos, inició cuatro procedimientos administrativos a establecimientos por no contar con el holograma de calibración.
Así lo informó su titular, Zaira Fabela Beltrán, quien mencionó que toda vez que el pasado 31 de mayo concluyó el periodo ordinario de calibración, el departamento de verificación realiza un operativo de vigilancia a los establecimientos para corroborar que tengan el holograma 2016.
Explicó que se han inmovilizado instrumentos de medición, por lo que se iniciaron procedimientos administrativos por no cumplir con el plazo de calibración de básculas y no tener a la vista el holograma de verificación.
Informó que continuarán con los operativos hasta diciembre, por lo que recomendó a los comerciantes que cuenten en sus negocios con instrumentos de medición que acudan a Profeco a solicitar su verificación y se le coloque al establecimiento el holograma vigente.
Zaira Fabela señaló que en el caso de los negocios con procedimientos administrativos, la Profeco abrió un expediente por no cumplir con la obligación que marca la ley, y tendrán que ser valoradas por el departamento jurídico de la delegación para iniciar un juicio.
“Una vez que sean valoradas las circunstancias particulares de cada uno de los casos, se determinará el monto de la sanción”, y los encargados del departamento jurídico analizarán la gravedad, reincidencia, intencionalidad y capacidad económica del dueño.
La delegada dijo que quienes cuentan con procedimientos administrativos tendrán 10 días hábiles para acreditar que han subsanado la irregularidad.

Se acabó el plazo para actualizar
El 31 de mayo fue último día para obtener los hologramas de calibración en básculas de los negocios.

4 casos
se registraron en Jonacatepec

Mil 460
a 219 mil 120 pesos por cada instrumento sin holograma vigente.

"Los operativos van a aplicarse constantemente en todo el estado, la finalidad es vigilar que todos cuenten con los hologramas, y en caso contrario inmovilizaremos las básculas.” Zaira Fabela Beltrán, delegada Profeco Morelos.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]