La sonda Cassini retomó este martes el contacto con la tierra después de penetrar por primera vez en la brecha del planeta Saturno y sus anillos, La información enviada por la nave permitirá a científicos y especialistas calibrar las precauciones para tener en cuenta en una futura misión con una nave tripulada.

"La Cassini  ha abierto una vez más un nuevo camino en la exploración espacial, mostrándonos nuevas maravillas y demostrando a dónde nos puede llevar nuestra curiosidad si nos atrevemos", afirma con satisfacción Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias de la NASA en Washington.

La sonda penetró a una velocidad de 124 mil kilómetros por hora, de modo que se encontraba en riesgo de que incluso las partículas más pequeñas pudieran ocasionarle daños sensibles.

Como medida defensiva, utilizó su gran antena en forma de plato como escudo protector. Por esta razón debió cortar toda comunicación con la base.

La próxima inmersión está programada para el 2 de mayo. Se estima que esta será la última misión de  Cassini, ya que  hacia el 15 de septiembre de este año caerá definitivamente en la atmósfera de Saturno, lo que concluirá su misión.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...