CUERNAVACA, MORELOS.- Actualmente, 998 niñas y niños de Morelos que perdieron a sus madres continúan sus estudios, gracias al registro que éstas previamente hicieron dentro del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.
Hasta la fecha, 175 mil madres de familia se encuentran registradas en el programa federal de pensiones. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Morelos entregó pensiones de orfandad a hijos e hijas que han perdido a su mamá por enfermedad u otra circunstancia.
“Este recurso económico que reciben los familiares de las madres fallecidas les ayuda a los menores de edad para su cuidado y continuación de sus estudios, lo anterior, como parte del programa federal Seguro de Vida de Jefas de Familia, impulsado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, informó Jorge Meade Ocaranza, delegado de Sedesol.
“Ojala que nunca lo ocupen, pero hay sucesos que en muchas ocasiones no se pueden evitar y que provocan el fallecimiento de las madres mexicanas; al estar inscritas en este programa, sus hijos están protegidos”, expresó el delegado.
En tanto, la coordinadora estatal del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, Diana Reyes Román, informó que con la entrega de los últimos apoyos suman a la lista de beneficiarios 998 niñas y niños que han perdido a sus madres.
Añadió que 534 familias morelenses han recibido esta pensión, de un padrón de 175 mil 439 madres de familia inscritas, quienes han decido asegurar el futuro escolar de sus hijos. El apoyo económico se les entrega a familiares que se hacen cargo de los menores en orfandad.
“El programa es gratuito, universal, y lo único que se requiere es que tengan hijos de cero a 24 años estudiando o que vayan a estudiar, que sea madre jefa de familia, no importa el número de hijos que tenga”, aseguró.

Apoyan a menores

El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia consiste en una póliza, gracias a la cual una mujer, en caso de que fallezca, deja protegidos a sus hijos con una pensión que les otorgará la Sedesol para que reciban cuidados, o puedan seguir sus estudios.

Por ello la importancia de que se inscriban de manera gratuita en la delegación en Morelos de la Sedesol.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...