compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El edificio de Casa Morelos, sede del Poder Ejecutivo, no sufrió daños estructurales por el sismo del día 19 y es seguro para trabajadores y personas que acuden a realizar trámites. Sin embargo, de manera gradual, desde este lunes, reiniciaron las actividades laborales y de atención a la ciudadanía.
Así lo dio a conocer el secretario de Administración, Fernando Solís Godínez, tras una tercera revisión del inmueble realizada por una brigada de especialistas en estructuras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El inmueble de Casa Morelos se encuentra en condiciones de uso, no se ponen en riesgo la integridad física de sus ocupantes ni de los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites, dijo.
La valoración técnica de los especialistas coincide con los de integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos y la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes revisaron las condiciones de Casa Morelos tras el sismo.
Fernando Solís comentó que se han revisado 22 inmuebles gubernamentales más, que también están en condiciones de retornar a sus actividades.
Los especialistas en estructuras de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez van a estar una semana en Morelos, tiempo que aprovecharán para apoyar en la revisión de los inmuebles en los municipios con mayores daños, comentó César Dávalos, a nombre del equipo que encabeza.

"Esperamos aprovechar más lo que se pueda hacer esta semana (…) la aportación que podemos hacer es identificar lo que es habitable y lo que necesitaría atención.” Fernando Solís, secretario de Administración

Tercera. Van tres revisiones a las instalaciones de Casa Morelos, y confirman: Sin riesgo.

Por: Ddm Redacción /  [email protected]