compartir en:

En el marco del III Encuentro Nacional de Cartonería Tradicional más de 80 artesanos de diez estados de la República, como  Oaxaca, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Morelos, presentaron sus productos en la Plaza de Armas del centro de la ciudad.
En este evento, realizado durante cuatro días, hubo talleres, mesas de trabajo, venta de productos, un gran desfile por las calles del centro histórico con artesanías de distintos tamaños y colores,  así como la clausura, en la que se entregaron reconocimientos a los artesanos y cartoneros participantes.
En el Centro Cultural Jardín Borda y el Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO) como sedes de dicho acontecimiento, los visitantes convivieron e intercambiaron técnicas y propuestas para la creación de figuras como máscaras de luchador, muñecas, alebrijes, máscaras de diablos, músicos,  payasos, animalitos, cruces, toritos y las tradicionales catrinas.
Turistas y morelenses disfrutaron de un fin de semana de tradición y elaboración de productos cien por ciento mexicanos.
Por: Mariana García