compartir en:

Piquetazo… ¿Lo entenderán..? Recientemente, el Centro Morelense de las Artes fue el escenario donde se rindió homenaje a uno de los grandes maestros de la pintura del Estado de Morelos… En el marco de la asistencia nos encontramos con diversas individualidades cuya presencia, y valor social les ha permitido lograr su propia transcendencia en el mundo de las artes y la cultura… Al término de la ceremonia y reconocimiento al maestro Jorge Cázares Campos, platicamos con el añero Sergio Figueroa Campos, quien es su tiempo cumplió diversas responsabilidades como maestro-catedrático, director de Facultad y rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos… En el breve saludo la pregunta nos pareció obligada a quien entregó su vida educativa y cultural para la formación de decenas de generaciones, por lo que ahora pasa y vive nuestra máxima Casa de Estudios… La respuesta del Rector fue contundente: “Los educadores debemos ser parte de la estabilidad del País, no el centro del escándalo”… ¿Lo entenderá Alejandro Vera..? Sergio Figueroa Campos también fue Presidente Municipal de Cuernavaca.
Puyazo… ¡Marchas y contra Marchas..! Como en la Lucha Libre, las llamadas luchas campales se dan entre “rudos y limpios”… Lo mismo pasa en la política sin saber cuáles son los unos y los otros… La campal está en su apogeo, pues por un lado en el ámbito nacional Peña, Graco, la SCJN, lesbianas y homosexuales, han sumado sus fuerzas y esfuerzos para defender lo de los “matrimonios igualitarios” y van con rumbo, presuntamente, por el aborto y la adopción de menores… En el otro bando, los del Episcopado con los prelados que tiran la piedra y esconden la mano, católicos, cristianos y algunos panistas, se manifiestan en contra… Cada bando con sus marchas y contramarchas pretenden demostrar fuerza, poder y músculo, aunque prácticamente todos carecen de autoridad… En Morelos, otra vez Graco, los diputados, el Obispo, católicos, cristianos y algunos panistas se suman con o van en contra de lesbianas y homosexuales, en sus respectivas marchas y contra marchas… ¿Usted a quien le va..? ¿Quién se saldrá con la suya..? Cuestión de tiempo y muy poco para saberlo como consecuencia de que el Senado de la República, presuntamente, va contra lo que apoyan Enrique, Ramírez y la SCJN.
Postal… ¡Puntualito..! Apenas recién nombrado secretario de Hacienda, José Antonio Meade tuvo que presentarse ante la Cámara de Diputados para entregar el “paquete” o Presupuesto Económico para el año 2017, a efecto de cumplir en tiempo y forma para que los legisladores procedan a su estudio y posible aprobación… Ni duda cabe, la tarea se la dejó hecha quien fuera su jefe en dos ocasiones, el ahora despedido del “gabinete presidencial” Luis Videgaray, quien tendrá que esperar “en la banca” el paso del tiempo para su posible redención y reivindicación, salvo que se haya portado tal mal que vaya a parar al ostracismo político… El cinco veces secretario panista y priísta, José Antonio Meade, espera que el trabajo de Luis Videgaray sea tan bueno, como para que no le vayan a poner tache los legisladores, ya que anticipadamente los perredistas que pastorea Alejandra Barrales, manifiesta su predisposición en contra… Poco falta para saber si Luis le dejó bien hecha la tarea a José Antonio, pues de ello puede depender su reaparición y el futuro como candidato presidencial priísta del secretario de Hacienda, respectivamente.
Pregunta Ingenua… ¡Para qué sirve..! Construida, inaugurada y abierta al público “con bombo y platillo”, los dineros se gastaron sin medida para hacer creer a los ingenuos que ese espacio iba a ser el escenario magno del Estado de Morelos… Todo quedó simplemente en pura fantasía, ya que por el “elefante blanco” ninguna dependencia organización o personal gubernamental dan muestras de interés  para aprovecharlo en algo útil… ¿Alguien sabe entre las distintas dependencias del Gobierno del Estado para qué sirve la “Arena Teques”..? Si alguien sabe que informe y pregone su posible utilidad… Si nadie contesta, cuánto mal gusto y que desperdicio del escenario y dinero por decenas de millones de pesos… ¿Será obra de relumbrón para engañar tontos..? ¡Cuántos buenos eventos a precios populares o gratis podrían realizarse ahí si hubiera voluntad politica!
¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos / [email protected]