compartir en:

Pregunta Ingenua… ¡Acoso..! Muy activos y a las vivas se encuentran nuestros distinguidos legisladores locales, en animó de presentar iniciativas de Ley para tratar de justificar sus sueldazos, dietas, prestaciones y demás remuneraciones… Por la cuestión del agua, un diputadazo de nombre Jaime Álvarez lanzó su pronunciamiento que no sabemos si ya es Iniciativa de Ley, para proponer y pregonar que el agua potable que deben suministrar los 33 ayuntamientos a todos los habitantes de todos los pueblitos, colonias, barrios, fraccionamientos y unidades habitacionales que tiene cada municipalidad, el servicio sea privatizado presuntamente, con el ánimo de mejorar el suministro del vital líquido a los vecinos… Sobre el particular de este tema, no podemos ni debemos olvidar cuánto nos cuesta hoy un litro o un garrafón de agua potable, vendido por cualesquiera de las empresas que se dedican a este negocio… Por ello nos parece que el brillo de tanta inteligencia diputadil pone en jaque económico a los consumidores, que lo somos prácticamente todos los que habitamos el Estado de Morelos, junto con los empresarios, comerciantes e industriales de todos los espacios, ya que el agua potable, es vital para el comercio o servicio que ofrezcan… Por lo anterior, la pregunta nada ingenua es obligada ¿A que empresas y a quién o quiénes se tienen visualizados o calentados para recibir este tipo de beneficio como negocio..? ¿Bajo qué condiciones, por aquello del pago de diezmos que ahora resultan ser multimillonarios por lo del 30, 40 y hasta el 50 por ciento por adela..? ¡A ver hasta dónde llegan en sus intentonas y posibles corruptelas..!
Piquete… ¡Anárquicos..! Ni tardos ni perezosos, cientos de permisionarios del Transporte entre taxistas, ruteros y los de autobuses, por distintos senderos del Estado, sin decir agua va y bajo el pretexto del incremento a los energéticos, aumentaron el precio a los pasajeros, sin consulta ni permiso oficial alguno… Es decir, para los tales permisionarios que cometieron esta arbitrariedad, el Gobierno existe pero no necesitan de él ninguna luz verde para incrementar sus tarifas en cuanto les venga en gana, con razón o sin razón, lo cual equivale a entender que para los tales permisionarios hay Gobierno, pero no autoridad… ¿Qué dirán al respecto Jorge Messeguer y desde luego su patrón Graco..? ¿Dejarán por la libre en esta cuestión de las tarifas a los permisionarios abusivos..? ¡Los tales permisionarios o concesionarios hacen su agosto y que conste, el inicio del año escolar está a la vuelta de la esquina, para apretar más al Gobierno con sus amenazas de cerrar vialidades, carreteras, pueblos y ciudades, junto con lo del incremento a las tarifas..! ¿Y los paganos..? ¡Todo el pueblo..! Por eso van tantos a las manifestaciones… ¡Estamos hartos!
Piquete… ¡Patinetas..! Ahora que viene en la brevedad del tiempo, el término de las obras multimillonarias que el Gobierno del Estado realiza en la Plaza de Armas General Emiliano Zapata, mismas que esperamos que en sus 60 millones de pesos cacareados tengan su equivalente en los trabajos ahí realizados, es necesario que tanto la autoridad estatal como la Municipal tomen las prevenciones correspondientes, lo mismo frente al ambulantaje que todo lo invade, que frente a los jóvenes que gustan de practicar un día sí y otro también la actividad física de sus querencias en esa plancha y sus escalinatas, por el deporte llamado Skateboarding, cuyo vehiculó lo es la patineta, que abordada por los atrevidos muchachos, maltratan y destruyen en sus saltos, las orillas de las escalinatas, como está demostrado en las que se ubican al costado Sur del Palacio de Gobierno y frente al Ciento por Ciento Natural, en la prolongación del Boulevard Juárez…Buscar el espacio adecuado, con los arreglos para que estos intrépidos chamacos tengan donde practicar esta actividad física que tanto les gusta, aunque se rompan los huesos, es en gran parte responsabilidad de los gobiernos estatal y municipal, a efecto de preservar las obras realizadas… La Alameda de la Solidaridad donde ya practican algunos, y el Parque Melchor Ocampo, por el Casino de la Selva, pueden ser las alternativas, previa adecuación de sus espacios.

¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos /  [email protected]