compartir en:

Piquete… ¡Partidos Multados..! Quien sabe que se tragaron política y económicamente hablando, pero el caso es que el Instituto Nacional electoral INE, les puso tremendo zape a 5 de los todopoderosos partidos políticos, cuyos dirigentes chillan por lo que tendrán que pagar como multas por los abusos cometidos en los procesos electorales de hace un año ¡11 millones de pesos! que es la suma que deben 5 partidos políticos por sus abusos y violaciones cometidos en esos días..! Entre el PT, PAN, PSD y PRD, deberán apoquinar poco más de 2 mdp, en tanto que al disminuido PRI le toca bailar con la más fea,  pues habrá de pagar ¡9 mdp..! Según los que saben, mientras los 4 primeros callan, el que fuera Partido aplanadora chillan y ponen el grito en el cielo, pues advierten que no tienen dinero y hasta van a despedir personal por la precariedad en que se encuentran, según los espacios financieros priístas que comanda Rodolfo Becerril Straffon,  cuyo Partido, desde los tiempos de sus dos o tres antecesores, sino es que desde siempre, fue saqueado…Vamos, se refiere en los mentideros políticos priístas que las dos últimas dirigencias mensualmente recibían como prebenda ¡un cuarto de millón de pesos o más, mensualmente..! Ante esta circunstancia, los otros partidos sancionados ni pio dicen y los restantes como el panal, verde, PH, MC y otros, están como el chinito, no más milando…Qiza por ello Becerril  espetó… ¡No hay piso parejo..!   
Postal… ¡Nuevamente Felicidades..! A invitación de nuestro amigo, el conocido dermatólogo y médico general Jorge Ganem Guerra, concurrimos al hermoso lugar donde sus hijos y esposa le celebraron ¡sus primeros ochenta años de vida..! Rodeado de ellos, y otros familiares donde destacamos a sus nietos, amigos de vida, compañeros de profesión, de la masonería, de la cultura, de la lucha social, de la enseñanza profesional Universitaria y de otras muchas actividades, el Gran Soberano Inspector de la Orden 33, compartió amablemente con sus invitados… La atención fue de excelencia; la música variada en intérpretes, y melodías resultó amena y agradable… Debe destacarse que como un buen detalle, a Jorge Ganem  le fue entregado como un gran regalo bien ganado y bien merecido, un reconocimiento de la Academia Nacional de Dermatología por haber cumplido ¡55 años como socio activo..! Se dice pronto..! En lo personal, este Escribano le agradece al amigo Jorge Ganem  el bellísimo obsequio artístico hecho por él en una corteza de árbol que guarda la fotografía de cuando fui galardonado con la presea Ignacio Manuel Altamirano por la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadisca, por trayectoria en Educación y Cultura; ahí, en presencia de dos personas escuché su expresión; Éste es un pedazo de la corteza de un árbol que encontré y del cual sales con toda tu vitalidad para darnos tanto Pablo Rubén… ¡Muchas gracias, Jorge..! Con todo lo que nos cobra la vida en cuestiones físicas, la presencia, esfuerzo y vitalidad de Jorge Ganem Guerra, nos dejó un agradable momento para el recuerdo, tras su sentida expreción vertida ante los presentes cuando dijo…He visto partir a tantos de los míos, mis amigos, compañeros y conocidos, que llegué a pensar que cuando me vaya iba a estar solo… ¡Pero no, miren, aquí están ustedes en esta fecha, en este lugar y en este mi cumpleaños núm; gracias a mi familia, gracias a todos…Nosotros respondemos y reiteramos… ¡gracias Jorge, que Dios te guarde..!
Piquete…¡Lupillo se fue..! ¡Más vale que digan de aquí corrió, que aquí quedó..! Tal es el caso del famoso cantante Lupillo Rivera, quien dejó colgados a miles de sus fans, luego de haber recibido, según informó, amenazas de la delincuencia organizada que le tiene ubicados sus domicilios…Según el promotor de Lupillo, pretendieron extorsionarlo y por ello prefirieron tomar las de Villadiego, lo cual desde luego fue motivo de cancelación de contratos que quien sabe qué consecuencias legales o legaloides vayan a traer, ya que el cantante de bandas simplemente no actuará más en nuestras plazas...¿En todo el País..? ¿De qué tamaño son los amigos, sus broncas, sus miedos y sus compromisos..? ¡Ahí se la dejamos, ya que sólo recordamos otra expresión popular…El miedo no anda..! 
¡Hasta mañana que será un día más..!
 

Por: Pablo Rubén Villalobos  /  [email protected]