Piquete… ¡Ya “Merito”..! Luego de que se anunciara por todos los medios habidos y por haber la demolición del Puente de Palmira con todas sus afectaciones posibles para cientos de miles de personas, a final de cuentas por la falta de previsión por parte de los contratistas que firmaron los trabajos con la Delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a cargo de José Luis Alarcón Ezeta, dichas labores por lo correspondiente a las vialidades no han afectado a nadie; en cuanto a construcciones de bardas y casas habitación que invadieron el Derecho de Vía, ya fueron derrumbadas; en tanto, los preparativos en todos los órdenes por los ductos de servicios como agua, drenaje, telefonía, canal de riego y otros más, se están atendiendo… Pese a todo ello, gran parte de la comunidad se mantiene atenta a fin de saber cuándo se cerró la vialidad de la Avenida Palmira, cuántas afectaciones y por cuánto tiempo tendrán que padecerlas quienes por ahí tienen necesidad de entrar y salir de Cuernavaca, para cumplir sus labores… La SCT tiene la palabra, o mejor dicho el compromiso-obligación de informar anticipadamente sobre el particular… ¡Esperamos dé luz el delegado Alarcón Ezeta..!
Piquete… ¡Morebús..! En los espacios del Transporte Público de Pasajeros está de moda hablar y escuchar todos los días las generosidades y las oposiciones por lo del Morebús… Desde luego, las primeras con todas sus benevolencias como lo son calidad, bajo costo, rapidez, limpieza, buen trato y hasta operadores educados y con prestaciones sociales, que parten como promesa de ese sector gubernamental que encabeza Jorge Messeguer Guillén… Los contras, a como dé lugar prohíjan sus propias expresiones que crean dudas entre la comunidad en general y los usuarios en particular respecto a tal servicio… Sin embargo, aunque reducida la intención inicial del Morebús que pretendió hacerlo transitar desde la Capital del Estado hasta las  regiones Oriente y Sur de Morelos, la idea, propuesta, proyecto y programa de acciones, ahora sólo se mantienen en la ruta conurbada que quizá podrá recorrer ese servicio, desde Buena Vista en Cuernavaca hasta la Universidad Politécnica en Jiutepec… Sin grillas ni alabanzas banas, por lo visto que como servicio tienen otras ciudades del mundo, lo del aquí llamado Morebús si puede y debe funcionar, salvo que los “contreras” se salgan con la suya o los del Gobierno no tengan la capacidad para meterlo en operación… Me permito recordar sólo como un ejemplo, que en la Habana, Cuba, “las salchichas” que así le llaman allá a este tipo de vehículos como los del Morebús, ahí llevan más de 25 años funcionando como servicio gratuito gubernamental para el pueblo… Así de fácil… ¿Quién ganará la bronca por lo del Morebús entre los de Graco y los permisionarios..? Conste, a estos se supone que el Gobierno es quien los autoriza como concesionarios, pero ya vimos que estos le tienen tomada la medida a su Jefazo  y… ¡Ni modo..!
Pregunta Ingenua… ¡Emergencias..! Con el reciente cambio del servicio telefónico de emergencias que se tenía bajo el número 066, mismo que ahora cambió al internacional 911, tras la experiencia vivida por los espacios sociales que otorgan las atenciones y servicios  a estos llamados, advierte la oficialidad hecha Gobierno que habrá castigo penal para todos aquellos juguetones o abusivos que hagan llamadas falsas, mismas que resultan verdaderas fechorías o hechos criminales que deben ser castigados… Sin embargo, la pregunta nada ingenua… ¿Ya hay leyes precisas al respecto para ser aplicadas frente a los delincuentes que incurran en estos crímenes..? Que sepamos no hay leyes federales ni mucho menos estatales al respecto por lo cual, los autores de estos delitos seguirán en lo suyo con impunidad, pues no pueden ser ajusticiados… ¿O sí..? ¡Aguas con las declaraciones alegres sin fundamento legal..!
  Postal… ¡Reflexión..! Buen mensaje antes y para después de su partida dejó José Manuel Figueroa -Joan Sebastián-, cuando entrevistado en el curso de los días de su dolorosa y larga enfermedad expresó… ¡“Para los enfermos, la medicina con fe y oración son eficaces”..! Y recomendó: ¡”Agárrense de Dios y háganle caso a los médicos”..! ¡Ahí se las dejamos..!
¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...