compartir en:

Piquete… ¿Madruguete..? Tomaditos de las manos, distinguidos priístas expresaron su solidaridad al destapar como su gallo para la dirigencia estatal del PRI, a Alberto Martínez González…Presuntamente el referido contará con el apoyo de ediles y diputados priístas, encabezados por Francisco Moreno… ¿Qué dirán al respecto los otros connotados priístas de tantas luchas como las Maricelas y Guillermo, que todo parece indicar también metieron la mano en favor de Alberto..? ¿Y qué dirán también Rodolfo, los Jorges, Juan, Amado, Víctor, Samuel, Matías, Lizbeth, Rosalina, y quien sabe cuántos más como ellos..? ¿Se lo autorizó Enrique? ¡Ahí se las dejamos, la bronca es de ellos..! Pero que conste, ya Carolina Monroy, la secretaria general, encargada de la presidencia del PRI Nacional, no sólo anunció sino que prohijó el lanzamiento de la convocatoria para la reunión del Consejo Nacional priísta, donde será electo el nuevo Presidente del Revolucionario Institucional, Rafael Herrera Ochoa cuentazazo del Primer Priísta, lo cual traerá como consecuencia la posibilidad de que llegue un nuevo Delegado del PRI a Morelos, en relevo de Fernando Charleston Hernández, por lo cual los madrugadores junto con el jovencito que también se autodestapó, para dirigir al PRI en Morelos, tendrán que aguantar sus ánimos de toreros pues pareciera que muchos de ellos, políticamente hablando, no llegan ni a maletillas…
Puyazo… ¡Chascarrillo..! Apenas anunciaron los incrementos de precios a energéticos como gas, gasolinas, diésel  y electricidad, y luego luego se advirtieron y vinieron alzas como los incrementos para el transporte, tortillas, pan y productos de la canasta básica, lo cual parece un regalo del Poder Ejecutivo que encabeza Enrique Peña Nieto, en el Gobierno de la Republica… Frente a ello, los mariachis, digo, los legisladores federales callaron…Y si van a citar al secretario de energía Pedro Joaquín Coldwell, eso será pura faramalla, pues la puñalada está dada…Por lo anterior, la gente del pueblo le pregunta a Peña Nieto... ¿Y la Reforma Energética, Papi..? Lo cual tiene como respuesta… ¡Los aumentos, encarecimientos, carestía y escalada de precios son tuyos, amado pueblo! 
Puyazo… ¡Teatralidad..! Aparecieron primero por los rumbos de El Chivatero, Municipio de Ayala, luego en el Municipio de Emiliano Zapata y una pequeña fracción, muy ufana y retadora por rumbos del Centro Histórico de Cuernavaca… El grupo de 13 embozalados amenazantes, asesorados por Adelaida Marcelino, con machetes en mano espantaron a cuantos se les atravesaron en su camino en los espacios del Centro de la Capital morelense…Ni tardos ni perezosos los integrantes de las fuerzas del orden público no sólo los detuvieron, sino que los sometieron…Ello trajo como consecuencia que el secretario de Gobierno Matías Quiroz, ante las protestas de algunos de ellos manifestara la convocatoria para no politizar cuestiones de esta naturaleza, que desde luego sabemos, rompen más la endeble tranquilidad y seguridad en que vivimos quienes habitamos y transitamos en Cuernavaca…Al mismo tiempo se tuvo la presunción de que Adelaida no aparecía, por lo cual las manifestaciones y reclamos por su real o ficticia desaparición se dieran, a fin de saber de su destino…Como es costumbre en asuntos de esta naturaleza, más tardaron los rijosos en ser levantados que en volver a ser dejados en libertad…Puro show, espectáculo y teatralidad, consecuencia todo ello del ánimo promovido en el poblado del Chivatero, para intentar dar paso al Primer Grupo de gente armada como Guardias Comunitarios… ¡El horno no está para bollos..! ¡Párenle manipuladores de la grilla y la politiquería..!
Postal… ¡Saludo..! Con los mejores deseos por su pronta recuperación, enviamos nuestros afectuosos saludos al apreciado amigo profesor Francisco Miguel Cortés… En esta expresión se suman los doctores Paco Rico y Walter; Sergio Rubí, Pablo Rubén, Francisco Antonio, los del Grupo de Tribunos, de la Asociación de Periodistas y de los locutores… Un fuerte abrazo al Profe y Amigo… A echarle ganas maestro Francisco Miguel Cortes.   

¡Hasta mañana que será un día más..!

 

Por: Pablo Rubén Villalobos / [email protected]