compartir en:

Piquete… ¡Madruguete..! En Cuautla, madrugaron los inconformes y les cerraron las puertas a la Delegación de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Gobierno del Estado…Según los encabritados participantes, tomaron tal decisión en virtud de los abusos y presuntas corruptelas en que han caído empleados y funcionarios de esa dependencia, donde para ser atendidos no sólo los maltratan, sino que les venden las fichas numeradas para ser atendidos, lo cual consideramos debe ser gratuito… Aparte de ello, de inmediato por ahí aparecen los coyotes vivillos y vivales que ofrecen su labor como gestores, para ayudar en la agilización de trámites a los solicitantes de tal o cual servicio; gestoría que desde luego tampoco es gratuita… ¿Le madrugaron al secretario del área Jorge Messeguer Guillén..? ¿Qué hizo, hace o hará para resolver esta bronca, controlar a sus huestes y aclarar lo que sea necesario..? ¡Ahí se la dejamos a Messeguer, quien ni tardo ni perezoso les volteó la tortilla a los presuntos rijosos afectados, por las medidas que ha tomado la dependencia, para que todos los trámites sean más cibernéticos que presenciales, ese fue el pretexto, según el Secretario, por el que armaron broncas, grillaron a ingenuos que cayeron en el garlito y se posesionaron de las instalaciones… ¿Le creemos que de verdad no hay corrupción en esa Dependencia, a la que los cuautlenses y los de la región aledaña les cuelgan tantos sambenitos..? Que conste, de inmediato Messeguer emprendió una campaña anticorrupción en su dependencia… ¿Por fin..?
Postal… ¡Precio..! Entre los muchos poemas del vate guanajuatense Antonio Plaza, vino a nuestra memoria un cuarteto inolvidable que políticamente y en muchas actividades del género humano tiene aplicación, por ser una verdad invaluable… Escribió el Poeta; ¡En este Mundo fullero / donde todo se remata / más vale un judas de plata / que un crucifijo de acero… En efecto, en la política de todos los tiempos, todo y todos han tenido y tienen su precio; veamos un caso actual… Por el PRI, fue dos veces presidente municipal de Puente de Ixtla y diputado local, la primera vez; en su segunda vuelta al Congreso, cambió de partido y el Panal lo hizo su candidato por su rentabilidad electoral; ganó y es integrante de la actual Legislatura… Por motivo de sus intereses políticos, no se sabe si el coqueteo o simple y llanamente como lo están haciendo los del PRD, convenciendo a todos los que quieran y se dejen, se llevaron a Julio Espín, para la bancada perredista del Congreso en el Estado… Consecuencia de lo anterior, Julio fue designado Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, lo cual deja entrever el precio que se puso en la mesa, mismo que concedieron y aceptaron tanto Rodrigo Gayosso con la anuencia de su Jefe, el Primer Perredista, y el ahora Pastor de los legisladores amarillos, cuya dirigencia va por más… ¿Julio para relevar a Hortensia..? ¡Política es política, intereses son intereses y negocios son negocios..! ¿O no..? ¡Todos tienen sus precio..!       
Post Data… ¡En lo Oscurito..! Una vez más y por enésima ocasión, como ha sido tradicional, los gritones de Antorcha Campesina salen envalentonados según los manden sus patrones, para exigir, gritar, reclamar, amenazar y quien sabe cuántas cuestiones más, que ellos siempre tienen negociadas en forma anticipada como dirigentes, con los del Gobierno, quienes les permiten las salidas a las calles con todas las libertades y tolerancias para que hagan y digan lo que les venga en gana, simplemente como desahogo para sus huestes…Desde siempre, eso lo saben los patrones antorchistas del PRI, porque así les conviene, y los aprendices del Gobierno…Las recientes disculpas de los antorchistas a la comunidad morelense y la sentada con los del Gobierno, fue pura simulación para anunciar las migas que les concedieron a cambio de su manida y productiva lucha… ¿Por cuánto tiempo se silenciarán..? ¡Solamente por el suficiente para que por pretextos eminentemente políticos, no nos olvidemos que existen, ya que en menos de que se los cuento, volverán..! ¡Así ha sido desde hace más de 40 ó 50 años, por el modus vivendi comodino que hallaron sus inventores y bien saben los del Gobierno..!   

¡Hasta mañana que será un día más..!

CARTA ABIERTA
Por: Pablo Rubén Villalobos
[email protected]