compartir en:

Posdata… ¡Arrancadero..! Hemos referido que son 25 mil mdp al presupuesto para el INE… De ellos casi 7 mil mdp para los partidos; ya referimos los posibles candadatos del PRI y Morena, ahora anotamos que el otro candidato serio para la contienda del 2018, indudablemente que saldrá del recientemente conformado Frente Amplio Democrático que en principio, como propuesta surgió de Graco Ramírez el gobernante de Morelos; Silvano Aureoles, gobernante de Michoacán y Arturo Núñez el de Tabasco; propuesta a la cual se sumaron gente relevante del Partido de la Revolución Democrática como Alejandra Barrales presidente del PRD y Miguel Ángel Mancera, gobernante de la Ciudad de México, cuyos cabildeos lograron convencer no sólo a los dirigentes, sino a militantes destacados del Partido Acción Nacional para integrar el mentado Frente Amplio, consecuencia de lo cual el PAN, PRD y MC, se unen para dar la batalla a su eterno rival y enemigo político que lo es el PRI con los suyos, pero ahora también contra quien fue no sólo priísta y perredista, sino candidato y gobernante por el PRD en el gobierno del ayer llamado D.F., el mesías Andrés López… ¿Quién será el candidato del Frente Amplio conformado por el PAN, PRD y MC..? ¿Será panista..? ¿Será perredista..? Ahí va a estar precisamente el problema para que se puedan poner de acuerdo respecto a quien apoyarán y designarán como “su” Candidato, si es que de verdad ese Frente tiene la sustancia y fortaleza para mantenerse unido en torno a quien resulte ser su Abanderado… ¿Nombres..? ¡Claro que sí, los hay y no son pocos..! Por el PAN, están lo mismo Ricardo Anaya que la vapuleada Margarita Zavala, contraria a lo de la estructura del Frente Amplio… Por el PRD, lo mismo se anuncian Miguel Ángel Mancera que Graco y algún otro de sus relevantes militantes… No se debe olvidar que en forma anticipada antes de ser Frente Amplio, en una alianza del PRD y el PAN, Rafael Moreno Valle fue candidato por ambos partidos y ganó la gubernatura de Puebla… ¿Por quién se inclinarán los PAN-perredistas..?
¿En el rio revuelto que se avecina por esta decisión, habrá algún otro “pescador” que gane tal nominación..? Todo lo correspondiente a la decisión del PRI y sus aliados, así como los del PRDAN, lo sabremos a más tardar en el mes de enero, con gran desventaja para sus nominados por todo el camino andado en la campaña añeja, de López Obrador… El descarte y encarte para esos dos grupos políticos apenas está abierto, mientras Andrés hace mucho que está en campaña… ¿Usted, a cual y a quien le va..?
Pregunta ingenua… ¿A quién le hacemos caso..? Luego del terremoto de más de ocho grados que azotó costas chiapanecas por los rumbos de Pijijiapan entre Tonalá y Tapachula, en ese Estado, mismo que causó destrucciones que por decenas de miles se han sumado con los de Oaxaca y Guerrero, circunstancia ésta que dejó cientos de miles de paisanos mexicanos damnificados, acá en Morelos parece que se falsearon los datos en cuanto a daños materiales… En principio, desde los espacios de Protección Civil Estatal se habló de severos daños en 21 escuelas; posteriormente desde el Ejecutivo Estatal se indicó que ninguna escuela estaba afectada pero casi de inmediato, la presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Edith Beltrán Carrillo, aseguro que sí hay escuelas afectadas en diferentes municipios del Estado por las condiciones en que quedaron algunas aulas; sin precisar datos, indicó que muchas de ellas deben ser demolidas… ¡Con la seguridad de los planteles educativos para garantizar la tranquilidad de alumnos, maestros y padres de familia, no se puede ni se debe jugar con expresiones alegres, provengan de quienes provengan… Los espacios educativos sin ninguna discrepancia deben garantizar que los educandos de todos los niveles puedan cumplir su proceso enseñanza-aprendizaje acompañados de sus maestros, sin el menor riesgo por cuanto a su seguridad física… Consideramos que sin confrontaciones políticas o politiqueras, sólo corresponde a Protección Civil la responsabilidad de informar con precisión cual es la situación de los planteles educativos en todo el Estado de Morelos… ¡Los políticos y los politiqueros en temas de esta naturaleza, están obligados a olvidar sus afanes protagónicos..! ¿Lo harán..? ¡Ahí se las dejamos!

¡Hasta mañana que será un día más..! 

Por: Pablo Rubén Villalobos

[email protected]