Piquetazo... ¡Fracasa la OEA..! Que conste, nunca estuvimos ni estaremos de acuerdo con la autocrática política que en Venezuela mantuvo Hugo Chávez, ni mucho menos con la dictadura de Nicolás Maduro... La Organización de Estados Americanos, que contiene a los países de América Latina con la participación de los presidentes de las naciones del Continente, a veces con la representación de sus  cancilleres o secretarios de Relaciones Exteriores, en el curso de la última decena de junio sostuvieron una reunión donde se esperaba surgiera entre los acuerdos logrados lo de Venezuela… Tal reunión tuvo como escenario los rumbos de Cancún... Entre los puntos medulares de esta reunión de la OEA, estaba el relacionado con los problemas que viven Venezuela, los venezolanos y su Gobierno... Por diversos senderos a través de las voces representativas de varios países del Continente, las recomendaciones, rechazo y hasta repulsa para el Gobierno venezolano, en ausencia de Nicolás Maduro fueron tronantes, pero su canciller Delcy Rodríguez, tuvo y repartió mandobles para todos y contra todos los que hablaron e intentaron meterse en las circunstancias singulares que vive y sufre el pueblo venezolano, como consecuencia del ejercicio de poder dictatorial  que impone el Gobierno de Maduro... La canciller Rodríguez, ganó reflectores en la reunión de la OEA  y en su país, populistamente en una reunión a modo convocada por Maduro, se ganó el reconocimiento para colocarla prácticamente en grados de heroína, con el adjetivo gramaticalmente erróneo otorgado por Nicolás, en calidad de tigra y no tigresa como sería lo correcto, e incluso la anunció para que sea la próxima dirigente de la Asamblea Nacional de los legisladores venezolanos... ¡Que madruguete político..! Ni modo, los de la OEA por darle al violín le dieron al violón entre otros a nuestro canciller Luis Vidagaray, quien lo menos que provocó fue que le recordarán al Gobierno de Enrique Peña Nieto, el reclamo por los 43 desaparecidos asesinados de Ayotzinapa... Ni duda cabe, Nicolás Maduro con su cauda se defienden como gatos bocarriba y para asombro de muchos, sabe cómo maniobrar para obligar a que hoy se les vea como victimas... Política es política y el maniobrerismo en ella, allá en la OEA, estuvo a la orden del día… Delcy y Maduro salieron triunfantes… ¡Que friega para los venezolanos, y también para los presidentes y cancilleres poderosos, e incluso para el petulante Gobierno de EU…
Postal... ¡Bien por Agustín..! El viejo camino de zaca que lo era de terracería de Oacalco a Yautepec, por donde entraban o salían los siempre viejos camiones de los cañeros para llevar la vara dulce al Ingenio de Oacalco y salir otros de ahí con cientos de bultos de azúcar, las mieles y los alcoholes, quedaron para la historia... El destino alcanzó a ese Pueblo, que se volvió sombrío con el cierre del Ingenio, quedando solo una Hacienda fantasmal… Hoy por la conurbación, Oacalco de hecho se ha convertido en una extensión urbana de Yautepec, y más ahora que el Ayuntamiento de ese Municipio presidido por Agustín Alonso Gutiérrez construyó la muy buena carretera de cuatro carriles que conecta a esas dos poblaciones…Esta salida o, el tramo carretero de casi 3.5 kilómetros le será entregado a la comunidad para servicio de los lugareños campesinos, obreros, comerciantes, profesionistas, niños y jóvenes estudiantes... Oacalco hoy está a muy breve distancia y tiempo lo mismo de Yautepec que de Cuautla... Enhorabuena por esta obra realizada por la comuna yautepequense y bien, muy bien por los ediles que encabeza Agustín Alonso.
Piquete… ¡Qué cínico..! Aparte de corrupto y ser el presunto corresponsable de los asesinatos de cientos de veracruzanos, entre ellos 17 periodistas, detenido en Guatemala y llevado a los tribunales, el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, burlón y cínico, con toda indignidad y deshonor se presentó ante las autoridades judiciales de aquél País y enfrentó a comunicadores de los medios quienes no olvidaron desde luego, esos homicidios contra periodistas… Hoy, presuntamente acepta venir a enfrentar a la Justicia mexicana anticipando que nada de lo que se le imputa es cierto y mucho menos que tenga sustento, pues son según dijo, acusaciones infundadas, vagas e irrisorias… ¿Cuánto le durará lo burlón y lo cínico..? ¡La Justicia mexicana tiene la palabra! Estaremos al pendiente.

¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...