Pregunta Ingenua: ¿Quisieron desquitarse..? El ex de quién sabe qué puestos en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado Jorge Toledo Bustamante, luego encargado de cuestiones penitenciarias y 2 veces Presidente Municipal de Mazatepec, la última en el sexenio del ingrato Graco, en el anterior trienio fue exhibido nacional e internacionalmente de rodillas frente a los presuntos capos del Crimen Organizado, que supuestamente le exigían quién sabe qué cuestiones, mientras él clamaba por su vida… Tras la detención del Capo conocido como El Carrete presunto Jefe de los llamados “Rojos” que según los de la Seguridad Estatal son los dominantes de la Plaza del Norte de Guerrero y el Sur de Morelos, Toledo salió a la palestra para hacer una declaración que sonó, como a intento de un desquite... Jorge dejó entrever que El Carrete era quien manejaba los hechos criminales de extorsión contra ediles de diversos municipios de los Estados referidos al mismo tiempo que ponderó como satisfactoria la detención del Delincuente, con la recomendación de que no lo fueran a soltar para así garantizar que el delito de extorción citado, no retorne a los municipios del Sur de la Entidad Morelense... 

A sabiendas de la peligrosidad de El Carrete dentro y fuera del Penal, así como de los procesos judiciales que se le vengan encima y por quienes sean sus posibles relevos temporal o definitivamente, por aquello de los Renglones Torcidos de Dios en los espacios del Derecho, la Ley y la Justicia, los temores son fundados porque los abogados del Detenido hagan hasta lo imposible para dejarlo en libertad… 

Ni duda cabe y por ello vaya la pregunta nada Ingenua ¿Pero qué necesidad..? ¿Qué o quiénes le pidieron y ordenaron a Toledo hacer tal declaración..? ¿Para qué jalarle la cola al Tigre y dejarlo con resabios..? ¡Ni modo, Jorge Toledo calladito se veía más bonito pues en su condición lo pasado ya era pasado y ahí muere, salvo que quiera venganza, vendetta o ajustar cuentas con sus capturas..!

Pregunta Ingenua: ¿Estatizar Universidades..? La tercera parte de las universidades del País se encuentran en Crisis y hasta en quiebra económico, por circunstancias diversas entre la falta de aportaciones comprometidas por los gobiernos municipales, de los estados y del Federal, a lo cual se suman las raterías y saqueos de que han sido objeto algunas de ellas por parte de sus autoridades y otros mete-manos en esas casas de estudios... No llegan a 50 las universidades públicas que tiene el País, entre las autónomas, las politécnicas y las de algún otro tipo de denominación... En los tiempos actuales, cuando los recursos económicos se esconden o escatiman bajo el pretexto o la razón oprobiosa de ajustarse el cinturón e ir contra la corrupción y los corruptos o peor aún, por lo de evitar los dispendios cuando no hay dinero, el secretario de Educación Esteban Moctezuma Barragán, salió para hacer un pronunciamiento que amén de aberrante suena a ingenuidad, perversidad o tontería... 

El anuncio de marras fue en el sentido de que los gobiernos de los estados sean quienes carguen la responsabilidad de mantener esas casas de estudios superiores… Si lo que pretende en seguimiento a la política presidencial es abatir la corrupción, al dejar los dineros universitarios en manos de los gobiernos estatales, lo único que puede prohijar será más de lo mismo... ¡Aguas don Esteban! 

¡Hasta mañana que será un día más..!

 

Por: Pablo Rubén Villalobos
opinion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp