SORTEO. Ahora que están en boga las rifas fallidas como la del avionzote, por primera vez en su historia, el Instituto Mexicano del Seguro Social designó a sus delegados previo examen de oposición a que fueron convocados todos los aspirantes para ocupar esas posiciones en los 32 estados del País, mismas que son suculentas por todo lo que representan... Los aprobados en ese examen por acuerdo del director general Zoé Robledo, se pusieron en manos de la aún existente Lotería Nacional, sentenciada a desaparecer por AMLO y su 4T, para que mediante sorteo les fueran asignadas las delegaciones en el Estado que les tocó en suerte... Para Morelos, resultó ganador Francisco Monsebaiz Salinas, quien siendo delegado en Michoacán participó en ese examen y el sorteo... Bien por estas acciones, que aún cuando tengan por ahí sus trampillas, por lo menos dejan entrever en los tiempos presidenciales de Andrés Manuel, cierta transparencia para la designación de funcionarios en puestos de esta magnitud.

Otra de AMLO. Por esos ánimos que tienen los políticos o sus ayudantes para tratar de quedar bien con quienes les conviene, en una de “las mañaneras” de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, fue invitado el conocido periodista Jorge Ramos, a quien se dio oportunidad de cuestionar al Presidente de la República... Siendo como lo era en ese momento un invitado especial, cualesquiera hubiera pensado que Jorge Ramos a la hora que se le otorgó la palabra entre tantos periodistas, se iba a “poner blandito”... Grande fue la sorpresa cuando el Reportero sustentó el planteamiento de lo que sería su pregunta, refiriendo entre otras cuestiones el crecimiento de la inseguridad nacional, en el año 2019, con la mayor cantidad de muertos por asesinato, que resultan ser más que los así caídos durante la Revolución Mexicana… Destacó también el Periodista, el incremento que padecemos por el número de secuestrados, lo cual mantiene al País en las circunstancias que todos sabemos, luego de lo cual cuestionó al Mandatario: “¿Qué se va a hacer?”... Una y otra vez reiteró el Periodista que su planteamiento estaba sustentado en los datos oficiales del Gobierno de la República... A Andrés Manuel no le quedó de otra más que “entrarle al miura”... Ente nervioso, socarrón y sonriente, dijo el Presidente de entrada: “¡Eso sí duele..!” las risas, sonrisas y carcajadas de algunas de las docenas de presentes no se hicieron esperar... López Obrador como pudo empezó a hablar sobre el tema, a darle vueltas balbuceantes al asunto y a tratar de explicar lo inexplicable con sus augurios que todos le escucharon, algunos le entendieron y otros no se los creyeron... ¡Así de fácil..! Moraleja: ¡Parece que entre los verdaderos periodistas, no hay reporteros a modo..!

FUERA PIRATAS. Por enésima ocasión en los últimos lustros, escuchamos en voz del actual Secretario de Movilidad y Transporte que van a acabar con los taxis y rutas piratas y clandestinos en el Servicio Público de Pasajeros, a lo cual en los actuales tiempos de Víctor Mercado como titular del Ramo, aduce que también se meterá orden entre los mototaxistas que como hongos han proliferado en todos los pueblos con autoctonía, como lo son Xoxocotla, Coatetelco, los de los Altos de Morelos y en muchas poblaciones del Oriente del Estado... Parece que lo que advierte Mercado Salgado en esta ocasión, por su doble presencia y experiencia al frente de esa Dependencia podrá traer buenos resultados, para limpiar y ordenar ese Transporte y también lograr lo más importante, evitar que entren los “piratas, y clandestinos” aparezcan tantos operadores que se encuentran mezclados con el Crimen Organizado y el Desorganizado... Si las huestes de Mercado Salgado cumplen y bien con su trabajo, éste formará parte de las acciones que pueden empezar a dar resultados para recuperar la seguridad de los habitantes, amén de que se podrá poner freno a la anarquía que prohíjan no sólo los piratas sino algunos concesionarios que protegen a muchos de los vividores de las cuotas que les exprimen, lo mismo a lo de los mototaxis que a los taxistas y ruteros, a quienes se les vendieron por cuantiosas cantidades los documentos falsos por copias de permisos para que prestarán este Servicio de Transporte, haciéndoles creer que eran “sus concesiones”... ¡Enhorabuena por este anuncio Víctor, a darles duro y a meter orden..! Estaremos al pendiente. ¡Hasta mañana que será un día más..! 

 

Por: Pablo Rubén Villalobos
opinion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp