Preguntitas y Piquetitos… ¿Fue Legal o Ilegal..? Lo de los matrimonios igualitarios, según Graco y algunos diputados fue una decisión totalmente apegada al Derecho, la Ley y la Justicia… Pero según los diputados panistas y el del Partido Encuentro Social, Jesús Escamilla, Pastor de una congregación cristiana, eso no es cierto… Por su parte, Ramón Castro Castro el pastor mayor de los católicos, asegura que la mentada Reforma al Artículo 120 Constitucional que dio paso a los Matrimonios Igualitarios, tuvo un procedimiento arbitrario por parte de los congresistas que los apoyaron y del Ejecutivo, ya que 18 municipios votaron en forma negativa por tal Reforma, por lo cual hubo manipulación… De todo esto, el Obispo se manifiestó harto y dispuesto a dejar el tema para que otros hagan lo que quieran o lo que tengan que hacer, advirtiendo que nadie debe atentar contra quienes no estén de acuerdo con los Matrimonios Igualitarios, al mismo tiempo que recordó que no sólo se debe escuchar lo que haya aprobado la Suprema Corte, sino ir mas allá, a la Corte Internacional de Estrasburgo que rechaza los Matrimonios Igualitarios… ¿Con quién o quiénes nos quedamos..? ¿Quién o quiénes tienen la razón..? ¡Que cada quien se quede con quien quiera, haga lo que le convenga y en estos tiempos de anarquía, que hagan lo que les venga en gana..!
¡Zape o Moquetazo..! Luego de que Rodrigo Gayosso, con todo el apoyo de Graco como primer perredista del Estado lograron convencer a las dos regidoras que eran del Partido Social Demócrata para que se pasaran al lado del de la Revolución Democrática, parece que el mundo se les vino encima a los del PSD de Eduardo Bordonave, por que no perdieron solamente a las ediles, sino que de inmediato le dieron su zape o moquetazo al tortuoso Roberto Yáñez Moreno, quien tanto daño le causo a la imagen de Cuauhtémoc Blanco Bravo por aquello de que con la ley en la mano Yáñez empezó a sentirse señor de horca y cuchillo para romperle el alma y otras cuestiones a quien sabe cuántos cientos o miles de personas en Cuernavaca, a quienes dejó como damnificados de la actual Administración, en razón de sus desquiciadas vendettas y venganzas…Es cierto, en política no hay muerto, pero por lo pronto Yáñez  está en el ostracismo político o en la banca, en espera de que le vengan mejores tiempos para recuperarse, si es posible, para que le den la regiduría que era del PSD y por la cual él es el suplente;  para su desgracia, ya ese puesto edilicio no es de ese Partido, pues está en posesión de los del Sol Azteca gracias a Rodrigo y Graco… La verdad, lo del ensorberbecido y petulante Roberto Yáñez, venido a menos en un santiamén, es uno de esos casos raros de la política donde los que andaban como él, en la rueda de la fortuna, pronto fueron bajados  y mandados al infortunio porque se les acabó el boleto del talento político, que todo parece indicar les sobra o les sobró a su Padre Roberto y presuntamente y hasta el momento a su hermano Julio… La lección es de lujo…Que Roberto no olvide que la banca y el ostracismo en política, son aleccionadores… ¡Ojalá que el Chamaco brabucón lo entienda, razone y aprenda..! Con todo lo que el presuma de ser quien es, ahora tiene tiempo y edad para asentar cabeza, y saber que políticamente hablando es nadie… Insistimos ¿Lo entenderá..! Por cuanto a lo de las regidoras pesedistas ahora perredistas, dejan en inmejorable condición a Eduardo Bordonave y Cuauhtémoc para mantener y sostener al PSD como su Partido, para negociar ya sin los Yáñez, las urgentes e inmediatas alianzas que se tendrán que hacer por lo del relevo del 2017 y lo de las elecciones del 2018… ¿Qué hará Julio..? ¡El sentido común ordena que tendrá que aliarse..! ¿Con quién..?  ¿Lo hará..?   
Postal… ¿Quiénes..? El pasado 13 de julio se cumplió un año de la desaparición física del canta-autor Joan Sebastián… ¿Quiénes de sus cientos de miles de admiradores, seguidores y fanáticos lo recordaron..? ¡Así es la vida, pues ni en los medios de comunicación ni en las famosas redes tránsito o se dijo algo de él..! ¡Insistimos, así es la vida o mejor dicho, así somos en términos generales los vivos con los muertos..! ¡Cuánto olvido..! ¡Sólo en Taxco, los suyos, sus paisanos, algunos de sus cercanos y ciertos compañeros estuvieron presentes..! ¡Vaya nuestro personal recuerdo por nuestro alumno y amigo José Manuel Figueroa, Joan Sebastian..!
¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...