compartir en:

Puyazo… ¡A remojarse..! Por los rumbos de Coahuila, les cayó como balde de agua fría a los Moreira y compañía la decisión judicial del Gobierno de los Estados Unidos, la decisión judicial para subastar bienes incautados de quien fuera Tesorero del Gobierno de ese Estado, siendo mandatario Humberto Moreira… Resulta que ese extesorero, Javier Villarreal, amén de haber estado encarcelado en la Unión Americana por presunto lavado de dinero, los bienes raíces que le quitaron ascienden a la nada despreciable cantidad de ¡37 millones de dólares!, lo cual equivale aproximadamente a ¡650 millones de pesos..! Como se ve, lo del gobierno priísta de Humberto Moreira aún apesta a corrupción, saqueo y latrocinio, ya que a él se le achacan desfalcos, robos y corruptelas: por 37 mil millones de pesos: que como crimen le fueron encubiertos cuando luego de ser Gobernador, lo instalaron como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, puesto del cual fue destituido por el actual Gobierno del País que encabeza Enrique Peña Nieto… Encubiertos por el cinismo, prácticamente por todos los rumbos y linderos nacionales las raterías se dan y no pasa nada, pues la omisión y la impunidad son prohijadas desde los espacios del poder, que en este caso lo mismo operan en el mismo Estado norteño del cual es gobernante el hermano de Humberto, Rubén Moreira, que en el resto del País… Ante tanto cinismo, lo único que nos queda a los mexicanos que no estamos, ni le entramos a los espacios del Gobierno, es aguantar a tanto ladrón… A propósito de ello, en el Estado de Morelos, lo mismo en los municipios que en el Gobierno estatal los del ayer y algunos del presente son reiteradamente referidos como saqueadores corruptos del erario… Los nombres están tanto en los medios de comunicación como en los corrillos políticos, por todo lo que se sabe de los que representan al Gobierno Federal, por los instalados en los espacios de los poderes Ejecutivo y Legislativo, así como en instituciones como la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, pues repetimos, se lleven lo que se lleven, roben lo que roben, saqueen lo que saqueen, bien saben esas ratas que en este País no les va a pasar absolutamente nada, salvo en aquellos casos donde las vendettas políticas se cumplan para sus desquites y sólo encierren por algunos meses o años a los rateros que son enemigos gubernamentales de los que llegaron al poder y se vengaron… Hoy por hoy, sólo se sabe de un nombre, el del gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, casi a punto de terminar su mandato, a quien por salud electoral de los priístas parece que algo le puede pasar… Dijeron los del SAT (Hacienda) de Luis Videgaray  a quien ya comieron, que hay otros cuatro gobernadores investigados pero no soltaron prenda en cuanto a sus nombres… ¿Será cierto..? ¿Los van a proteger..? ¿Los van  a negociar políticamente..? ¡Ya veremos ya veremos..!
Puyazo… ¡Pederasta..! La iglesia Católica trata de encontrar caminos para remediar lo irremediable… Ahora anuncian desde el Vaticano la realización de un “Taller de Prevención Contra Abusos Sexuales”… ¿Esto es para curas, monjas y quienes más..? Todo por culpa de “padrecitos” pederastas que prohijaron el grave problema por los muchos niños y niñas violados por algunos de ellos… Curas que en el caso de nuestro País fueron protegidos por la Curia mexicana, lo cual no es nuevo… Conforme pasan los años, por diversas latitudes del mundo y en México, los violados acusan a sus verdugos… Tal es el caso del ahora joven Jesús, quien en sus tiempos de niño-acólito fue violado por el sacerdote Carlos López Valdez, quien recientemente fue detenido por los rumbos de Jiutepec… Casos de esta naturaleza los hay “a pasto” desafortunadamente, ya que las altas jerarquías eclesiales católicas para ocultar los crímenes cometidos, protegen o “sancionan” a los  sacerdotes criminales sólo cambiándolos de parroquias… Esto es por demás sabido… ¿Cuántos curas más hay por ahí ocultos celebrando misas..?   
Pregunta Ingenua… ¡Teopanzolco..! Se sabe que las obras de construcción del auditorio de Teopanzolco marchan más o menos según fluyen los recursos económicos… Cuantas veces puede Cristina Fraesler cacarea como suyo el huevo… ¿Para cuándo será terminado..? Será antes o después de que se vaya Graco, en febrero o marzo de 2017..?  
¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos / pablorubenvillalobosh@hotmail.com