compartir en:

Postal: ¡Cuernavaca..! ¿Cómo le están haciendo los de la naciente Comuna de Cuernavaca junto con sus funcionarios para atender servicios vitales que reclama y exige la comunidad..? ¡Quién sabe..! Pero el caso es que en la cuestión de la recolección de basura ahí la lleva, pese a todas las broncas que un día sí y otro también se anuncian entre los participantes, ediles, funcionarios y prestadores de este servicio, que se disputan este pestilente pero económicamente rico pastel… Con respecto al alumbrado público, que es parte vital para nuestra seguridad en el tránsito nocturno por la gran cantidad de lámparas apagadas, podríamos decir que la prestación del servicio es más o menos buena… Con relación al agua potable, como le hagan, también ahí la llevan los responsables de esta atención para la ciudadanía… Y con relación a la pavimentación, nos deja sorprendidos el hecho de que con gran rapidez, mediante trabajos nocturnos, de un día para el otro los tramos repavimentados se van extendiendo a lo largo de distintas avenidas por distintos rumbos de la Ciudad… Nosotros, sea dicho de verdad, por aquello de las licitaciones, los acuerdos de cabildo, las luchas intestinas, los pleitos de intereses individuales o grupales, los reclamos externos, las empresas arropadas o las desplazadas, junto con más cuestiones por el estilo, la verdad no sabemos ni lo queremos saber, ni lo entendemos ni queremos entender cómo, pero lo están haciendo… Ésas son broncas de los que están en el poder, sean políticos o no, de adentro y de afuera… Lo único que sí sabemos y entendemos, es lo que vemos y hemos apuntado como obras y servicios que se nos están otorgando a quienes vivimos en Cuernavaca, lo cual reconocemos porque la verdad, todo parece indicar que ya habíamos caído en el cinismo de acostumbrarnos al dejar hacer y dejar pasar por el incumplimiento de responsabilidades y obligaciones de los munícipes… Hoy parece que Cuernavaca, en cuanto a estas atenciones que esperamos sean muchas más en otros rubros, ahí la lleva… Cuauhtémoc es el alcalde, con sus ediles sumados, sus funcionarios y su asesor, nos dejan una buena percepción por los hechos referidos… Los contreras seguirán siendo los contreras; así es esto del servicio público… ¡Qué sigan las obras y mejoren los servicios es lo que nos importa..! ¡Lo demás, es entre ellos..!

Piquete: ¡Encuerado..! El muy, muy sácalepunta rectorcito Alejandro Vera Jiménez, se encuentra prácticamente empinado como consecuencia de las revisiones que le hizo la Auditoría Superior de la Federación, misma que por segunda vez en tan sólo dos años deja en evidencia la administración de Vera, como presunta responsable de corrupción por irregularidades en el manejo de los recursos económicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos… A manera de sintetizado de las gracias o desgracias administrativas de Vera y sus ujieres, se refiere en el informe de la ASF, que entre la suma de irregularidades tras la auditoría hay anomalías por ¡440 millones de pesos!, con la presencia en participación de empresas contratadas por la Administración Vera, mismas que tienen tache o están en la lista negra de la Institución fiscal federal, pese a lo cual estos contratistas han recibido multimillonarios beneficios por distintas acciones autorizadas por Vera Jiménez… Como se recordará, para no permitir auditorías del Gobierno del Estado, Vera Jiménez promovió marchas, plantones y hasta durmió en el Congreso del Estado, donde alardeó, apantalló y espantó a los diputados en turno… Tras esta encuerada Federal ¿volverá a hacer lo mismo aquí y repetirá su numerito ante la Auditoría Superior de la Federación..? ¡Y no se olvide que la UAEM a cargo de Vera y éste, tienen otro pendientito con la Federación por aquello de los 770 millones de pesos de la Sedesol! ¡Ésta parece la danza macabra de los millones..! ¿Será por eso que el Rectorcito anda amparado, y ya amparó con su desamparo a la UAEM..? ¡El miedo no anda en burros, digo en rectores..!

 

 

Piquete: ¡Influenza mortal..! En efecto, ya hay un muerto… No hay medicamento Tamiflu en las farmacias y parece que tampoco en los hospitales… El Gobierno informa lo contrario… La epidemia está al acecho… A protegernos cada quién y cómo podamos, junto con los nuestros… ¡No hay de otra..!

 

 

¡Hasta mañana que será un día más..!