compartir en:

Preguntita… ¡Anticorrupción..! Tras el aviso que hizo José Manuel Sanz Rivera en su calidad de secretario técnico en el Ayuntamiento de Cuernavaca, por la acción de limpieza emprendida contra la corrupción, la primera cabeza cortada fue la del ayer todopoderoso Roberto Yáñez Moreno, quien se ganó a pulso la destitución, luego de aplicar su Ley de Herodes a muchos cuernavacences a quienes dejó damnificados… Todo parece indicar que la barredora del Cuauh va a continuar, para lo cual se solicita de los habitantes que sean motivo de intentos de corrupción por parte de funcionarios o inspectores municipales, que los denuncien… El mensaje fue directo para el director de la desgobernación municipal Arturo Herodes Flores Solorio, quien para todo lo que le convenía sacaba su librito con la Ley de Herodes… ¿Cuánto más aguantará Ayuntamiento los residuos escatológicos de Roberto Yáñez..? ¡Con acciones como esas, le echaron la gente encima a Cuauhtémoc, quien parece que ya se sacudió, a algunos..!  
Post Data… ¡Municipios Indígenas..! Gracias a la iniciativa de Graco y su PRD, la cual fue aprobada por determinados diputados, pronto vendrán los municipios indígenas que en éste sexenio contarán con el apoyo del Gobernante, pero después, quien sabe… Así las cuestiones, Coatlán se sacude a Coatetelco; Tetela a Hueyapan; Puente a Xoxocotla y Cuautla a Tetelcingo, cuya economía presuntamente es fuerte y desde luego, afectara las finanzas de la Heroica… La cuestión es saber si los ayuntamientos por Ley y políticamente, serán siempre indígenas o tendrán como los otros, de tochomorocho entre sus integrantes… ¡De ser esto, ahí empezarán las broncas que anticipamos, ganarán los mestizos..! ¡Al tiempo..! Reiteramos, económicamente, esos municipios indígenas van a estar fregados, ni quien lo dude… ¿O no, señores del Gobierno..? ¡No más volteen los ojos a Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Michoacán y aquí mismo, en los altos de Morelos, para no ir más lejos..!
Postal… ¡Azuzados..! En un escenario abierto, eminentemente popular y hasta con tintes populistas, frente a miles de estudiantes que concluyeron su preparatoria al amparo del llamado Programa Beca Salario, Graco Ramírez convocó a los preparatorianos graduados y sus familiares, para que entre estudiantes y familiares salgan a defender este Programa que aquí lleva 3 años escolares de existencia… El azuzamiento de Graco fue para que el Programa prevalezca permanentemente en beneficios  los jóvenes estudiantes de ese nivel escolar… Todo ello está muy bien, en ánimo de sembrar para las nuevas generaciones la posibilidad de que cuenten con ese apoyo que puede y debe ser fortalecido… Sin embargo y como lo vimos, siendo varios cientos de estudiantes los beneficiados, cuya gran mayoría tienen la ilusión de realizar una carrera profesional sin tener sustento económico tangible, ¿cómo le van a hacer para convertir en realidad su sueño y no quedarse frustrados..? ¡Ahí se la dejamos a los del Gobierno que encabeza Graco y los que vengan, para que busquen la forma de no dejar a miles de estudiantes colgados de la brocha, con la posibilidad de que pueden convertirse en carne de cañón para ser recluta dos por el crimen organizado!
Puyazo… ¡Flor de un Día..! Ni modo, poco nos duró el gusto pues solamente un rato quedaron limpios de ambulantes y de basura, una parte del Zócalo de Cuernavaca, frente al Palacio de Cortés y el entorno de la escultura del Morelotes, ya que más que pronto los mercaderes volvieron a tapar la hermosa arquitectura del Palacio y la singular efigie de don José María Morelos y Pavón… Las negociaciones entre las autoridades municipales de Cuernavaca, las del Gobierno del Estado y los dirigentes del comercio ambulante, están en tratos para buscar una salida que permita preservar en condiciones de dignidad y respeto esta parte del Centro Histórico de nuestra Capital… De verdad, da vergüenza ajena ver la imagen pueblerina, a la antigüita, que presenta el lugar más visitado por el turismo y por donde a diario o periódicamente tenemos que transitar quienes vivimos en Morelos…Lo que pasó durante las horas que tardó despejado ese espacio, demuestra que ¡si se puede..! Lamentablemente por los intereses personales, grupales y la corrupción, a lo que se aúna la ausencia de voluntad política, parece que estamos sentenciados a vivir en el humillante paisaje que prohíjan los abusos, el descuido y las omisiones.
¡Hasta mañana que será un día más..!

CARTA ABIERTA
Por: Pablo Rubén Villalobos
[email protected]