compartir en:

Piquete… ¡Abandonados..! A su suerte quedaron los pocos cientos de habitantes del poblado de Coaxitlán, perteneciente al Municipio de Puente de Ixtla, luego de que las tormentas del pasado temporal propiciaran aguas turbulentas que arrastraron el puente de entrada y salida de esa alejada comunidad… Luego de ello, los paisanos de Coaxitlán quedaron aislados y a su suerte, pues pese al llamado que hicieron como pudieron por algunos rumbos gubernamentales, ninguno respondió con la eficacia y eficiencia que debieran  en casos de emergencia como la que viven esos fregados habitantes… Tuvieron que transitar los meses de tormentas, para que disminuyeran los caudales y como un mejoral, los lugareños con su propio esfuerzo levantaron un vado que en menos de lo que se los contamos, durante la próxima temporada de lluvias será arrastrado… Frente a estos morelenses que para los del Gobierno “parecieran ser como de quinta”, ¿dónde quedaron Graco y sus funcionarios que tienen responsabilidades y obligaciones de atención inmediata en cuestiones de esta naturaleza..? ¿Y dónde quedaron también las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa puenteixtleña Dulce Medina junto con los regidores y sus funcionarios..? ¿Y dónde están los diputados locales, gestores del pueblo como Julio Espín..? ¿Y dónde quedaron los legisladores federales Rosalina Mazarí, Fidel Demédicis y Rabín Salazar..? Como se ve, los ilustres funcionarios del Gobierno no funcionan para cuestiones como esta emergencia, pero indudablemente que en breve ya andarán por ahí “sombrereando, carabaneando”, y pidiendo con falsas sonrisas y promesas que les presten su credencial a cambio de no sé qué, por la cuestión del voto electoral… ¡Pura simulación y abandono..! ¿Tendrán los de Coaxitlán que “rascarse con sus uñas” y aguantar lo que venga..?
Postal… ¡De lujo..! Propiamente de excelencia, fue el éxito obtenido por la selección cuautlense de basquetbol integrada por minusválidos, quienes en el torneo de campeones estatales efectuado en Nuevo León resultaron campeones, no sin antes vencer a varias selecciones como las de Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León… Se debe referir que el apoyo a este equipo y selección de gente discapacitada, se lo otorgó la presidente del DIF Municipal de Cuautla Anahí Carrillo, quien también merece reconocimiento… Bien vale la pena recibir, distinguir y tratar con los honores que merecen a estos dignos deportistas, cuya foto del recuerdo debe ser con Anahí y la gente que con ella participó para impulsar a los basquetbolistas… Desde luego, la foto puede ser también con el alcalde Raúl Tadeo Nava y quienes junto con el DIF y él hayan puesto su grano de arena para impulsar este equipo… ¡Mucho cuidado con los que se meten en la foto para presumir lo que no son ni dieron, ni hicieron..! ¡El mérito desde luego que lo es de los campeones basquetbolistas de Anahí, Tadeo y quienes ellos consideren que lo merecen, porque coparticiparon para el éxito de este equipo de basquetboleros..! ¡Bien ´por los deportistas..!
Postal… ¡Extraordinario..! Sin tanto aspaviento, fotografías, presunciones, declaraciones ni viajes internacionales, los de la Confederación Patronal de la República Mexicana -Coparmex-, trajeron a Morelos un gran evento empresarial de conocimientos, enseñanzas y exposiciones de transcendencia nacional e internacional… Teniendo como escenario el Centro de Comercio -WTC- ubicado en Alpuyeca, la convocatoria fue altamente propositiva en todos los rubros que con mucha antelación prepararon en coordinación de esfuerzos, los enviados por la Coparmex nacional, con los dirigentes e integrantes de la Coparmex morelense que dirige Jazmín Bastidas Colinas… Vale la pena significar en forma encomiable compromisos de este nivel y naturaleza, no sólo por lo que dejan a quienes vivimos en el Estado sino por la transcendencia de nuestra entidad a otros espacios del País y del mundo, que tanta falta le hacen frente a las otras condiciones negativas negras y rojas, que tanto dañan la imagen de Morelos… Bien, muy bien por los de la Coparmex, sus invitados expositores, conferencistas y todos aquellos que asistieron, interesados por lo mucho que se presentó o simplemente para ver, estar y aprender… ¡El Gobierno del Estado y los municipales deben aprender de ello para promover eventos de esta naturaleza..! Reiterado reconocimiento a los de la Coparmex.  
¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos / [email protected]