Postdata… ¡Se reduce la lista..! Rápidamente se ha reducido la lista de aquellos a quienes los encuestivoros ven con posibilidades de llegar a ser candidatos a gobernador donde por cierto, no apuntan a ninguna fémina por ninguno de los muchos partidos que solos o en alianzas, “van a entregarles sus banderas” a cada ungido, en aras de ser candidatos o candidotes al Gobierno del Estado… La lista ya no es tan grande, aún cuando los partidos siguen siendo los mismos once y por ello, son mayor cantidad que los candidatos… Los encuestivoros, dicen que Cuauhtémoc Blanco Bravo va por el Partido Encuentro Social y es “quien lleva mano en el handycap” por la gubernatura, e incluso refieren que si el PES hace alianza con el PRI, Cuauhtémoc baja en las preferencias electorales… En eso mismo de los números y porcentajes para las elecciones, anotado por las encuestas está Javier Bolaños Aguilar por el Partido Acción Nacional, a quien muchos avizoran enlazado con el PRD, donde apuntan a Rodrigo Gayosso por aquello del Frente Amplio de las conveniencias electoreras… También refieren que Javier o Rodrigo puede ser un buen prospecto para la Presidencia Municipal de Cuernavaca o para el Senador de la República… Según los mismos de las encuestas, Amado Orihuela Trejo parece ser mano entre los priístas, teniendo como competidores a Jorge Morales Barud y Jorge Meade Ocaranza… Extrañamente, los encuestivoros meten con calzador al judicialmente demandado Alejandro Vera, el rectorcito o rectorazo según se le quiera ver, por lo cuestionado ante la justicia o por haber sido perdonado de los pecados económicos de la UAEM que se le imputan y que no son menores teniendo aún pendientes las cuentas federales… Para concluir con el tema, en este orden de los números encuestadores está el nombre de Rabin Salazar por Morena, donde parece inamovible como candidato a la gubernatura, con las bendiciones del controvertido Andrés López… Usted, ¿a quién le va..? ¿Tiene otra u otros candidatos para Gobernador..? ¡Si los tiene, apúntelos o apúntese y san se acabó..! Por cierto ya aparecieron los hermanitos empresarios del PSD,
Julio y Roberto Yáñez el desquiciado, ¡anunciando “una gran sorpresa” con quien sabe quién como su candidata o candidato..! O “sease”, ¿van a repetir el numerito del ‘Cuauh’ para la alcaldía o por la gubernatura..? ¿O para las dos y cuanto más..? ¿De a cuánto..? ¿Van por la venganza..?
Postal… ¡Andamios y apuntalamiento..! Con la buena voluntad de vecinos, creyentes, feligreses y gente que acepte apoyar, la acción inmediata para rescatar templos y otras edificaciones es poner los andamiajes como espacios de trabajo, para proceder al apuntalamiento de esas construcciones... ¡Asesórense..! Se requiere de una mínima inversión que bien pueden aportar los creyentes y vecinos… ¿Le entraran?
Obituario… Fraternalmente reiteramos nuestra solidaridad a la familia Filio Tinajero, tras el sensible fallecimiento de nuestro amigo Jorge Filio Jiménez… Conocido empresario farmacéutico, Jorge Filio laboró y fundó las Farmacias La Paz en la Esquina de Guerrero y Arista y Farmacia Flores Magón, en la Colonia el Vergel, sobre Plan de Ayala… Por su experiencia y empeño aprendió prácticamente todo lo relacionado con los medicamentos y sus posibles aplicaciones, lo cual amén de ser siempre atinados resultaban un gran servicio para quienes lo buscábamos por alguna dolencia… Hoy recordamos con afecto a nuestro compañero en el frontón, cuya práctica nos permitió por años convivir, compartir, competir y hasta “disputar un tanto, como si en ello se nos fuera la vida” en el momento del encuentro deportivo, que a final de cuentas quedaba simplemente como anécdota para que continuara nuestra fraterna amistad… Fueron los tiempos de convivencia con otros “compas” frontonistas como el licenciado Bailón, Víctor Tapia, Fiacro Trujillo, Alberto Villalobos, Manolo Martínez “El Japones”, don Juan Guima, Héctor Guima, Leobardo Amaro, Silvestre (N), Mike Gómez y tantos más de aquella camada, que se nos perdieron en la memoria… Hoy, tras la desaparición física de Jorge Filio Jiménez, enviamos nuestras condolencias a su esposa María de Jesús Tinajero de Filio, así como a sus hijos Consuelo, María de Jesús, María del Carmen y Jorge… ¡Descanse en paz don Jorge Filio Jiménez!
¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos / [email protected]