compartir en:

Puyazo… ¿Qué se comieron..? A la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado, le está iendo como en feria…Coordinados por el diputado Carlos Alanís Romero, la bancada panista tuvo voces que de su ronco pecho lanzaron señalamientos diversos contra la actual administración que encabeza Graco Ramírez, titular del Poder Ejecutivo en el Gobierno del Estado…Una de las ultimas travesuras de los diputados panistas, fue haberse pronunciado en favor del Juicio Político contra el gobernador Graco, lo cual les trajo como consecuencia que en ese presunto pecado llevaran dos que tres del sendero blanquiazul, la penitencia…Mientras los diputados panistas Norma Alicia Popoca y José Manual Tablas Pimentel ahí la llevan más o menos tranquila, los legisladores Víctor Caballero y Alberto Mojica Linares  vieron como  el Poder del Estado se les vino encima…Con la operatividad de los diputados perredistas conducidos desde la cúpula del PRD que encabeza Rodrigo Gayosso, se cabildeo con otras fracciones y a los dos referidos se los zumbaron, pues a Víctor Caballero Solano, por presuntas equivocaciones o abusos cometidos en sus tiempos de funcionario público panista con Adame, el desgobernador, lo dejaron indiciado ante la Fiscalía, para que ésta actúe, en cuanto se lo ordene quien verdaderamente manda ahí, en caso de que Caballero no haya entendido el mensaje…El calambre fue de pronóstico, pero políticamente no le pasará nada…En el caso de Alberto Mojica, la cuestión fue eminentemente Política y la supo anticipadamente su coordinador de Fracción en la junta política, por cuanto al desquite promovido por la Fracción perredista, con Gayosso al mando, para retirarlo tumultuariamente con 25 votos en contra y así desplazarlo como Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado… Como se ve, la política tiene sus formas, sus tiempos y sus hilos…En el caso de Morelos, quien los maneja sabe cómo, por dónde y por ahora teje fino…Por ahora y lo pronto, el Mandatario del Estado, frente al sueño burincano del Juicio Político, parece que goza de cabal salud…
Piquete… ¿Igualito que acá..? El tema de la posible próxima destitución de la presidente de Brasil Dilma Rousserff, destapa la cloaca que se vive en el Gobierno del País sudamericano, como consecuencia de que Dilma entre otras cuestiones es referida como presunta responsable de hechos de corrupción política, jurídica y económica, por el tráfico de influencias y el manejo indebido de  recursos financieros oficiales…Su próximo posible relevo, el vicepresidente Michel Temer, al igual que varios diputados que prohijaron el Juicio Político para la destitución de la Mandataria, también son señalados como presuntos corruptos en desempeños de funciones… Ni duda cabe, en cuestiones de corrupción, allá como acá no se  cantan mal las rancheras…¿En cuál de los dos países será mayor la corrupción..? En Brasil, las venganzas políticas apoyadas por el hartazgo de una gran parte de la población, tienen a punto de la guillotina política a la Presidenta de esa República…Acá, entre munícipes, diputados, senadores, gobernadores, funcionarios municipales, estatales y federales y en la propia presidencia de la Republica… ¡No pasa nada..! ¿Y la corrupción..? ¡Bien gracias, todo está bajo control..! 
Piquete… ¿Será cierto..? ¿Alguien le cree a Miguel Ángel Mancera, gobernante de la Ciudad de México, antes Distrito Federal, lo que dio a conocer en su declaración patrimonial que asciende según él, a 43 millones de pesos..? ¿Resistirá su declaración una revisión regresiva a sus ingresos de vida laboral..? Después de haber sido todo  lo que ha sido en la administración pública, ¿de verdad es lo único que tiene..? ¿ Y sus familiares, y sus otros..? Por cuestiones electoreras, no tardaremos en saberlo por aquello de que le saquen sus trapitos al sol..! ¡Ya saldrá el cochinero de la política, por los que tienen cochino todo..!
¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos  /  [email protected]