compartir en:

Piquetazo… ¡Tontejos..! El experimentado perredista Carlos Navarrete Ruíz, no se midió en sus aclaraciones durante su presencia por los rumbos de Oaxtepec, luego de ser inauguradas las obras de esa localidad, que entregó el Ayuntamiento que preside Agustín Alonso Gutiérrez… Al ser cuestionado con relación a los sistemas de espionaje contra criminales contratados por la PGR, mismos que fueron aplicados contra funcionarios y particulares, el perredista Navarrete Ruíz solamente dijo: “son como los policías chinos”, quienes le escuchamos recordamos el complemento: “misterioso y pentontejos”… Ni modo, ahí se las dejamos.
Piquete... ¡Cuento, Puro Cuento..! Eso de que habrá vigilancia para ver quién entra o quién sale del Estado, resulta ser demagogia pura, pura demagogia... Se anunció pomposamente la instalación de arcos colectores de rostros y placas de vehículos en la entrada y salida de las carreteras que atraviesan Morelos... Bien, muy bien por lo que corresponde a esos tramos carreteros por donde no transitan los malosos cuando vienen o se van cometer sus fechorías, pues ellos ya saben cuáles son los caminos, brechas y senderos que deben usar para no ser detectados ni mucho menos detenidos... El infantilismo del Gobierno morelense, que nos quiere ver la cara, resulta ser un boomerang contra quienes resultan ser inocentes o pentontos, que lo son precisamente los que cacarean estas acciones que no nos dan ningún resultado para sentirnos con mayor tranquilidad frente a la inseguridad creciente... Es por ello que asaltantes, abigeos, narcotraficantes, secuestradores, asesinos y criminales de toda laya, sólo se pitorrean de las frágiles amenazas gubernamentales y siguen multiplicándose como cucarachas para fortalecerse y hacer más de lo mismo, contra una población prácticamente indefensa y desprotegida como está la morelenses... Ni modo, son los tiempos que nos tocó vivir frente a un Gobierno que sólo declara, declara y declara, es decir, puto bla, bla, bla ... ¿Cuántos de los habitantes de Morelos podrán levantar la mano para afirmar que a ninguno de los suyos, familiares y amigos les ha tocado vivir lo dramático de un crimen en carne propia, en la familia o en los cercanos..? Mejor callar, que seguir con tantas mentiras oficiales, y a cuidarnos... ¡Dios quiera que no te pase, que no me pase, que no nos pase nada! ¡Así sea!
Pregunta Ingenua… ¿Negociazasos..? No hay plazo que no se cumpla ni negocio que no otorgue y prohíje su apertura, el Gobierno del Estado… Ahí viene el negociazaso de los verificentros, una vez que la ínclita autoridad ha soltado todo su rollo con respecto a las generosidades que traerán para el ambiente los verificentros que operarán en Morelos, que por razones eminentemente políticas, les fueron cerrados a los anteriores concesionarios provenientes de los tiempos finales del priismo y la gran mayoría instalados a lo largo y ancho de Morelos, gracias a la generosidad de los gobiernos del PAN, quienes sin ninguna pena entregaron esos negocios a sus contlapaches entre amigos, compadres, comadres, sobrinos, novias, amantes, padres, madres, hermanos y quién sabe cuántos más…. Ahora los del PRD en el Gobierno, solamente anuncian 12 verificentros para ser instalados por distintos municipios de la Entidad morelense, entre ellos Cuernavaca, Temixco, Jojutla, Yautepec, Mazatepec, Jonacatepec, Cuautla, Yecapixtla y Jiutepec… Pareciera que eso está muy bien, sin embargo geográficamente por la inmensa cantidad de miles de vehículos que a producto de gallina tendrán que asistir a la verificación, para miles de los contribuyentes por esta carga fiscal el problema es que les quedarán lejos, muy lejos hasta donde autocráticamente el Gobierno decidió que se instalaran los tales verificentros tras el tal otorgamiento de las concesiones… Ya que hablamos de estos, la pregunta es muy sencilla, independientemente de los beneficiados que puedan ser del PRI del PAN si son Gobierno, ¿cuáles serán las nuevas condiciones y pagos que como cargos fiscales tendrá que pagar cada propietario o posesionario de vehículos..? Al mismo tiempo la otra preguntita, ¿de cuánto será la carga fiscal por multas contra aquellos que no verifiquen puntualmente o simplemente no lo hayan cumplido..? Ni duda cabe, en todo esto de los verificentros hay mucho gato encerrado por el negociazazo y los impuestos que ya tiene contemplados el Gobierno como decisión, para ser aplicados sin ninguna conmiseración… ¡Ahí se las dejamos..!
¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos

[email protected]