compartir en:

Puyazo… ¿Perversos..? En los ires y venires de las declaraciones con acusaciones que se hicieron, estrictamente por sus broncas e intereses, los de la Comisión Estatal del Agua y el Sistema del Agua Potable de Cuernavaca, por la presunta abundancia o disminución del caudal de la cascada subterránea del Túnel, que alimenta del vital líquido a decenas de miles de habitantes de Cuernavaca, el juego perverso de los titulares y maniobreros de las dos dependencias quedó al descubierto…No se vale señores del Sapac y Ceagua que por sus politiquerías vayan de las declaraciones a las truculencias, para tratar de engañar a quienes se dejen, arriba o afuera, entre sus jefes o la población…¡Más cuidado zapaceros y ceagüeros… ¡Déjense de tontejadas..! 
 Cápsula…¡Cuestión de Incendios..!  A propósito de las conflagraciones que se han dado en Morelos recientemente, mismas esperamos que no se repitan por lo que significan en cuanto al abatimiento de flora y fauna, amén de las posibles personas y bienes afectados, recordamos entre los grandes incendios del mundo los que han sucedido en Australia y en Estados Unidos… Por los rumbos de Sacramento en el  Estado de California, donde está el Parque Nacional Josemite, son famosos sus árboles conocidos como secoyas, monumentos de la naturaleza que alcanzan hasta los 80 metro de altura, con una longevidad que resulta milenaria en algunos de ellos…En ese espacio, uno de los más grandes incendios abatió durante meses más de mil hectáreas, lo cual exterminó todo a su paso incluyendo áreas residenciales con todos sus contenidos… Las pérdidas para la ecología fueron incuantificables y, por lo correspondiente a bienes materiales y patrimonios, significó miles de millones en dólares…Hacemos esta referencia, para destacar  más aún la acción humana emprendida por nuestros modestos pero heroicos Zacatuches, quienes junto con el apoyo de elementos en helicópteros, con agua, lograron controlar y apagar recientemente el incendio que destruyó casi 250 hectáreas, por los rumbos del Tepozteco…¡Bien por ellos..! ¡A cuidar nuestra natualeza! 
Pregunta Ingenua… ¡Siglo XXI..! Cacareada hasta la saciedad la tan llevada y traída autopista Siglo XXI que llegará de Jantetelco a los rumbos de Amacuzac con apenas 27 Kilómetros de extensión, mismos que llevan lustros sin poder convertirse en una realidad para enlazar a Veracruz y Puebla con Morelos, Guerrero, el Océano Pacífico y el Occidente de México, por quien sabe cuántas razones, pretextos, urgencias, perversidades o maniobrerísmos políticos, un día sí y otro también, durante casi 15 años ha tenido la misma historia… ¡Las obras son paradas por quien sabe que reclamos..! ¡Alguien sabe en el Gobierno del Estado, de los municipales, del Gobierno Federal, los lugareños, los ejidatarios, los comuneros, campesinos y quien sabe cuántos más, ¿Hasta cuándo caraj… va a quedar terminada y puesta en servicio..? ¡Cuántas broncas por una carreterita..! ¡Pero bueno, como se llama siglo XXI, a lo mejor para el año 2099, ya está..! 
Puyazo… ¡Igualito que en México..! Luego de que salvara de Juicio Penal a su antecesor, la presidente carioca Dilma Rouseff ha sido puesta prácticamente en la picota para ser destituida, ya que 367 de los 513 diputados que integran la Cámara Baja Legislativa de Brasil, determinaron someterla a Juicio Político… La causa fue el presunto manejo indebido de  recursos del erario público, con dispendios, corrupciones y latrocinios, que hacen recordar a Fenando Collor de Mello, quien fue destituido en 1992, siendo Presidente… Ahora falta, desde luego lo que acuerde la Cámara de Senadores, para saber si Dilma se va o se queda del máximo poder brasileiro…Diputados, opositores y la mayor parte del pueblo, están por que se vaya y que conste, estamos a unos días de los Juegos Olímpicos a efectuarse en aquel País, donde se espera la participación de más de 100 nacionales del mundo… El Vicepresidente y el Supremo Tribunal de Justicia de Brasil, tienen política y jurídicamente en sus manos, el destino de más de 200 millones de habitantes de esa Nación sudamericana…Como se ve, allá la Justicia, la Ley y el Derecho parece que se aplican igualito que en México… ¿O me equivoco..?  

¡Hasta mañana que será un día más..!