compartir en:

Piquete… ¡Ingratitud y Panista..! El día de ayer referimos nombres de algunos de los muchos priístas de capa, nunca reconocidos por su Partido y siempre mal aprovechados… Hoy cerramos esa lista del PRI y hacemos una referencia a los mismos descuidos cometidos por el PAN… Para cerrar los casos de ignominia y vergüenza priísta entre quien sabe cuantas decenas o cientos más, citaremos al maestro José Hernández Salgado, militante priísta desde hace 50 años, quien le ha servido a prácticamente todos los dirigentes y gobernantes del PRI en Morelos y a su Partido, con verdadera institucionalidad, incluso con aportaciones económicas y materiales en los tiempos raquíticos del PRI… Pepe Hernández, como todos lo conocemos, en el marco de su sencillez jamás ha recibido nada del PRI, ni siquiera la oportunidad de una regiduría ni mucho menos de una diputación de cualesquiera nivel; por todos es reconocido por su capacidad, talento político y su éxito como empresario de la Educación… Ahí se las dejamos a los connotados priístas de Morelos, para ver hasta donde son capaces, en el marco de sus pleitos y luchas intestinas entender que reconocer, estimular y premiar a quienes lo merecen, simplemente es un acto de nobleza, porque los referidos junto con muchisisimos mas han sido nobles con su Partido y sus dirigentes, quienes en sus momentos de grandeza no han sido nobles y si petulantes con ellos… ¿Qué opinaran al respecto las Maricelas, Guillermo, Víctor, los Jorge, Rodolfo y algunos otros más que viven, han vivido y se han servido espléndidamente del PRI en l Estado..? ¡Esperamos que ni se incomoden y, si así ocurriera, no tiene la menor importancia… En cambio sí la tiene, lo que aún puedan hacer por sus destacados militantes del Partido como los citados y los demás no anotados, reconocimiento a su loable partidismo político priísta..!
Por cierto por los rumbos del PAN no cantan mal las rancheras, en este tipo de ingratitud, pues el canibalismo político ahí se manifiesta en iguales o peores condiciones de las que hemos citado en el campo de los priístas y, si no lo creen, nada más veamos lo que paso entre la Familia Sagrada, La Familia Feliz y los viejos panistas que le dieron nacimiento, vida, presencia y consistencia al Partido que los llevo al poder que pronto perdieron… Esos
panistas también son deudores por la vergüenza con que trataron a quienes les abrieron la oportunidad de transcendencia político gubernamental en el Estado… ¡Los del PRD también tienen lo suyo y por las mismas o peores condiciones..! ¡A ver si nos da tiempo y ganas de darles una revisadita..! Pero para que no nos tardemos, aquí les dejamos dicho a los ingratos todopoderosos panista en sus tiempos de ser la autoridad y los meros meros mandones, que se olvidaron de los personales verticales en el blanquiazul, como don Guillermo Gómez Arana, Francisco Javier Aponte Robles, Jesús Giles Sánchez, y por más que traté de encontrar nombre de panistas vivos, con méritos suficientes, solamente pude recordar al Viejo Maestro reparador de motores de para bombas de agua, cuyo taller estuvo en principio, en la Calle de Arista, frente a la que fuera la Estación de Radio XEJC, mismo que en sus postrimerías laborales emigró a la Avenida Álvaro Obregón, por favor recuérdenmelo…Debemos referir que recientemente el PRD, Partido en el Gobierno, hizo su propio trabajo y en ceremonia especial entregó sendas preseas a gente de su militancia, una de esas distinciones, lleva el nombre muy bien ganado para ser una condecoración, del recientemente extinto Ignacio Suárez Huape; la otra nos parece que es por simple populismo de la actualidad.

Postal… ¡Agüero Cumplió..! Bien por el Alcalde de Jiutepec Manuel Agüero, Quien cumplió en tiempo, lugar y forma con la entrega física y los documentos correspondientes, del terreno destinado para construir el nuevo Hospital general… ¡De lujo, Manuel..! La responsabilidad le queda a Graco Ramírez.. ¿Le alcanzara el tiempo y tendrá el dinero suficiente para construir el nuevo Hospital..? ¿Qué harán o a que será destinado el actual Hospital José G Pares..? ¡El terreno de 30 mil metros costo mil millones de pesos..! ¡Ojalá se aproveche!

Por: Pablo Rubén Villalobos  /  [email protected]