Posdata… ¡Candidatos y candidotes..! Caliente como está la temporada navideña por las cuestiones de carácter político, entre los miles que se apuntan para quien sabe cuántos puestos por la vía electoral junto con sus seguidores, los nombres para candidatos a gobernador ya están en la cartelera política… Sumados a los de Javier Bolaños ¿Coalición por México al Frente? y Rodrigo Gayosso, ¿también por el mismo sendero? surge la posibilidad de que Rabin Salazar deje de ser el amarrado por Morena?, una vez que por ahí apuntan a gente como el controvertido, perseguido de la justicia Alejandro Vera Jiménez; el desgastado Fidel Demédicis ¿candidato ciudadano? y quien sabe cuántos más, si es que de verdad a Rabin lo van a bajar de la querencia de Andrés Manuel López Obrador, quien parece tener contacto y relaciones con ánimo de que Morena triunfe en Morelos, ¡con algún panista..! Por el lado del PRI, las definiciones están en el aire por cuanto a Jorge Meade, Amado Orihuela, Jorge Morales, Marisela Velázquez, David Jiménez y hasta Matías Nazario, quien es muy anunciado por senderos del PANAL… Más o menos esos son todos los anotados partidistamente, pues ya aparecieron, de acuerdo con los datos que proporciona el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana a cargo de Isabel León Trueba, el desconocido Luis Hernández Coronado, el viejo activista político Mario Rojas Alba, y el otrora sacerdote de la Fundación Don Bosco, Antonio Sandoval Tajonar, conocido como el Padre Toño y ¿ Fidel..? Estos tres o cuatro últimos, del 24 de diciembre y hasta el 06 de febrero, tendrán que recorrer poblaciones de 17 municipios para conseguir 28 mil ciudadanos que les den su apoyo … La faena no es fácil, pero tendrán que cumplirla para no hacer el ridículo como candidotes, al estilo del Farsante que se apuntó para Senador y sólo logro tres firmas, la de él, la de su Hija y la de su Esposa… Ojalá que Hernández, Rojas y Sandoval, no vayan a caer en esa farsa… Como se ve, ahí están los que posiblemente irán a la contienda del 2018, todos con buenos ánimos, aunque no falte algún soñador, para ser el próximo Gobernante de Morelos…
Y que conste, ya lo dijimos en anterior entrega, pero se los repetimos… Para lograrlo necesitan un búnquer con la estructura de tres ejes para alcanzar tal meta… ¡Estructura Económica con suficientes recursos que no deben ser sólo los propios, sino de sus apoyadores, que saben con quién, por qué y para qué le invierten a estas cuestiones de la política, sin que estos desde luego vayan a ser de los del crimen organizado o desorganizado, salvo que eso les valga..! ¡Estructura Humana, que se paga precisamente con lo de la Estructura Económica, pues ya no hay voluntarios que trabajen de gratis para servir a ningún político ni campaña electoral..! ¡Y Estructura Política, que lo son precisamente los compas del búnquer del Candidato o Candidote, que acuerden las estrategias y decisiones por las cuales, sólo uno debe asumir las responsabilidades y las consecuencias..! Luego de todo esto, ¡adelante candidatos y candidotes..! ¡Ahí se ven!
Piquetazo… ¡Vera huye..! Ya que hablamos del ex rectorcito Alejandro Vera Jiménez, para sustentar su penosa relación con respecto a la Justicia en Morelos, vale la pena recordar lo que le ocurrió al ser citado en el Juzgado en la Calle de Morrow, en el Centro Histórico de Cuernavaca, cuya Audiencia empezó por la tarde del viernes y terminó la madrugada del sábado 09 de diciembre, después de la una de la mañana, luego de que Vera Jiménez en compañía de su esposa María Elena Ávila, a quien penosamente involucró en los problemas financieros que por enriquecimiento inexplicable se les endilgan con relación a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ambos lograron aplazar lo del proceso que se les sigue, por lo cual deberán comparecer el día de mañana miércoles ante el mismo Juzgado… Debe referirse, que luego de salir huyendo de ese lugar en esa madrugada, lo hicieron en sentido contrario a la vialidad, para poder escapar…Cabe citar que María Elena es hija del ex rector Gerardo Ávila García, quien fuera secretario de Vera Jiménez… Así están las cuestiones de Vera, su Esposa y aún hay más… ¡Estaremos al pendiente!
¡Hasta mañana que será un día más..!

Por: Pablo Rubén Villalobos /  [email protected]