compartir en:

Post Data… ¡Chubascos..! Si en el mes de mayo cayeron dos o tres tormentas con vendavales que derrumbaron quien sabe cuánto, con destrucción de casas y vehículos, a partir del mes de junio y hasta principios de noviembre, nuestro País estará inundado en muchos de sus espacios como consecuencia de los 13 ciclones, tifones o huracanes procedentes del Océano Atlántico y los otros 17 que nos abatirán por el Océano Pacifico…30 Meteoros o tal vez más por alguna que otra tormenta tropical y los tradicionales aguaceros provenientes de las sierras, nos tendrán más que empapados, y permanentemente preocupados durante el temporal…Frente a ello, las prevenciones inmediatas y urgentes lo son entre otras, la revisión de construcciones, impermeabilizaciones, revisión de taludes, limpieza de drenajes, desazolve de cañerías, canales, cañadas y ríos…Cuidado, mucho cuidado con aquellas zonas lacustres donde los vivillos y los corruptos, prohijaron asentamientos humanos que se encuentran al alcance de los embates de las aguas broncas que tienden a recuperar sus cauces y sus espacios…Como es prácticamente tradicional cada año, la recomendación es prevenir antes que tener que lamentar del niño o cualesquiera de los miembros de la familia o los vecinos se hayan ahogado, por incurrir en los descuidos de las medidas preventivas que al respecto son indispensables… Les recordamos, ¡la naturaleza no tiene palabra de honor! pues no sabemos en qué momento no va a embatir con el poder de sus fuerzas… ¡Protéjase, proteja a los suyos, proteja su patrimonio y por si las dudas, tenga a la mano sus guardaditos y los documentos indispensables para poder huir de los torrentes o vendavales en caso de emergencia…Por distintos rumbos, Morelos tiene muchos espacios lacustres convertidos en fraccionamientos y espacios condominales… ¡Protección Civil estatal y las municipales lo saben perfectamente..!  ¡Todos estamos a tiempo, frente al próximo que está a la vuelta de la esquina… Insistimos y protéjase..!
Piquete… ¡Chivo contra Chiva..!  Y todo por puro amor… al dinero..! El sainete que han vivido y exhibido los Chivas Jorge Vergara y su ex esposa Angélica Fuentes, dejan a plenitud de los reflectores su gran interés y amor no por sus personas, sino por todo lo que significa la inmensa riqueza de la impresa Omnilife y el equipo de futbol Las Chivas de Guadalajara…A final de cuantas, todo parece indicar que la Señora le vio la cara al Señor al disponer de ¡2600 mdp! de ambas empresas, por lo cual, ya divorciados, Vergara vía sus abogados demandó penalmente a su otrora bien amada Angélica… Las pruebas presentadas por Jorge contra Fuentes convencieron al Juez correspondiente, que no solamente le dio la razón al empresario sino también la sentencia favorable del Juicio, por lo cual, si las acciones del Derecho, la Ley y la Justicia se cumplen, Angélica Fuentes amén de quedar de patitas en la calle del que fuera su equipo, Las Chivas y su empresa la Onmilife, ahora esta con un pie en la posibilidad de ser detenida encarcelada y procesada… ¡Cosas veredes, mío cid..!
Piquete… ¡Cinismo..! Independientemente de que Alejandro Vera vaya a ser Gobernador sustituto a partir del año que entra, según lo anuncian sus ujieres, resulta penoso y oneroso para el erario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos que sostenemos todos los contribuyentes, que Vera y su cauda en una sola sentada a comer o tragar se engullan más de 20 mil pesos entre viandas y vinos… ¿Pus que se tragaron y que se bibieron..? ¿Cuántos fueron los cosacos..? ¿Qué opinarán los empleados, trabajadores, estudiantes y padres de estos tan fregados, que lo que ganan en la Casa de Estudios o en sus respectivos trabajos, según sea el caso, ni mensualmente alcanzan esa cantidad que ellos se ingaron  en una sentada…¡Si Alejandro Vera ambiciona llegar a ser lo que quiere ser, que se gaste lo de su sueldo superior a los 135 mil pesos mensuales, y que sus acompañantes, le entren con su cuerno siquiera para pagar la propina..! Ni modo, los desvíos son los desvíos, la corrupción es la corrupción y el latrocinio es el  latrocinio… ¡A´í que cada quien se ponga lo que le acomode..!

¡Hasta mañana que será un día más..!
 

Por: Pablo Rubén Villalobos / [email protected]