Pregunta Ingenua… A temprana edad murió la senadora chiapaneca Mónica Arriola Gordillo… Sus pares y asistentes al duelo tuvieron relevantes expresiones de reconocimiento por el trato y trabajo de la extinta… En base a la ley, a su señora madre Elba Esther Gordillo le permitieron salir custodiada de la cárcel para acompañar a su Hija en sus últimas horas y en el duelo… ¿A estas alturas del sexenio priísta La Maestra es sujeto de un proceso legal o es presa política..?  
Piquete… ¡Excomunión..! Como para taparle el ojo al macho y simular que si cumplen, los responsables del Santuario de Tepalcingo, por acuerdo de la Mitra morelense, decretaron la excomunión de los profanadores de esa iglesia a casi un año de distancia de que fueron sustraídas valiosas reliquias por las cuales, las autoridades civiles de Procuración de Justicia no se sabe con precisión si intervinieron o no... Hasta el momento, las ratas excomulgadas se deben estar pitorreando por eso de la excomunión, que resulta ser en cierto modo, la religion carabina de Ambrosio… Sin embargo, y creyendo que la excomunión se dio contra los responsables del robo, vaya la pregunta ingenua… ¿Quiénes son ellos..? ¡Nombres, nombres, nombres..! ¿O sólo será otra de las ondas del obispo Ramón Castro..?
Pregunta Ingenua… La alcaldesa de Temixco Irma Camacho  con sus seguidores, y Juana Ocampo con los suyos, parece que se pusieron de acuerdo para fumar la pipa de la paz…Todo fue negociadito con la participación de los dirigentes estatales de partidos políticos y sus diputados del Congreso, para que vuelva lo Constitucional a ese Ayuntamiento…75 días tardaron para lograrlo…¿Cuánto tiempo les durara el gusto o disgusto por las ambiciones..?
    Piquete… ¡Amparo con rebote..! Luego de transitar durante gran parte de dos sexenios en calidad de alto mando y jefe policiaco del Gobierno de Morelos, Luis Ángel Cabeza de Baca en el curso del desgobierno panista de Adame, por razón de sus presuntas involucraciones con capos del narcotráfico como los Beltrán Leyva, fue detenido, consignado, procesado, sentenciado y encarcelado… Por aquello de los recovecos de la ley, los descuidos, los olvidos o las triquiñuelas, recientemente recibió el Amparo de la Justicia Federal que presuntamente lo deja en libertad, lo cual de rebote le da un respiro a dos desgobernantes panistas, el frívolo Estrada  y Adame, ya que sobre ambos, principalmente sobre Estrada, existieron indagatorias que lo relacionaron con el crimen organizado, por lo cual tuvo que entrar como salvavidas a instancias de Diego Fernández de Ceballos, el presidente de la República en turno, el panista Vicente Fox Quesada…Parece que Cabeza de Baca, Estrada y Adame, Frente a la Justicia federal tienen por ahora cierta tranquilidad, lo cual favorece de rebote a Eduardo Becerra y Sergio Álvarez Mata, quienes fueron sus respectivos secretarios de Gobierno. 
Pregunta Ingenua… ¿Será cierto...? Enrique Peña Nieto anunció a voz en cuello, que todos los emprendedores que lo soliciten podrán crear en sólo un día sus negocios o empresas, luego de que se hizo a un  lado, según él, la ediosa tramitología burocrática que desespera y cansa a quienes buscan crear fuentes de empleo…Según Peña, basta un día y por vía de la web para que el aspirante a empresario tenga abierto su negocio… ¿Será verdad tanta belleza..?  
Piquete… ¡Clembuterol..! Todas las autoridades del Sector Salud y Ganadero, tienen como obligación coordinar esfuerzos y ponerse de acuerdo para detectar reses, ganaderos, rastros y comercios donde se está expendiendo carne y ganado engordado con alimento que contiene clembuterol… ¡Es criminal que cierren los ojos a la realidad…! Pónganse a trabajar, pues el clembuterol no sólo es dañino sino mortal..! ¡Tan sólo en Cuautla, recientemente (09 de marzo), fueron detectados 100 animales sospechosos..!¿Qué harán los del sector Salud encabezados por la Secretaria Patricia Mora..?
¡Hasta mañana que será un día más..!
 

CARTA ABIERTA
Por: Pablo Rubén Villalobos

[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...