Post Data… ¡Zona Arqueológica! Ante la proximidad de los días de fiesta por el Solsticio de Primavera, las autoridades del Gobierno Federal, del Estado y municipales, tienen la obligación de implementar dispositivos y operativos que impidan que los espacios arqueológicos de Morelos sean convertidos en lugares de embriagaduría y libertinaje, como consecuencia del consumo de alcohol de cualesquiera de sus formas mercantilistas, junto, con otro tipo de enervantes…. De los tres espacios gubernamentales, las áreas de Protección Civil y Seguridad Pública deben coordinar esfuerzos para permitir que los concurrentes a los espacios arqueológicos de Teopanzolco, Tepoztlán, Chalcatzingo, Xochicalco,  Yautepec, Ayala y otros más, ofrezcan a los  visitantes la oportunidad de encontrar en paz, la carga de las energías astrales que tantos creen que ahí se pueden hallar… Al mismo Tiempo, las autoridades federales a cargo de dichos lugares arqueológicos, por conducto del Instituto Nacional de Antropología e Historia, deben hacer lo propio no  sólo para la tranquilidad de los visitantes, sino para la protección de esos espacios históricos que son parte de nuestro patrimonio cultural, frente a los miles de visitantes que habrán de llegar…
¡Piquete..! No se midió la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, quien le hace a la Hillary  Clintón a la mexicana, pues anda como chiva en cristalería en cuantos escenarios se presenta, para hacer declaraciones  a lo Calderón… En una de sus salidas, bravucona manifestó: soy mejor que todos y quiero ser presidenta… Se olvidó indudablemente la calderoniana esposa, que alabanza en boca en propia es vituperio… Qué opinarán al respecto los panistas ¡A lo Anaya y a lo Madero..! O los perredistas a lo Barberena, Navarrete, Zambrano, Ortega, Graco Mancera y Basabe  entre otros… Y que los priístas  Osorio, Videgaray y Beltrones; o los morenistas a lo Andrés Manuel  y hasta los llamados ciudadanos que la quieren…Ni duda cabe, Calderón mandó a Zavala a la guerra y sin fusil… Y que conste, hasta el momento Zavala es la única mujer que aparece en el arrancadero del Handicap Presidencial, la cual, por aquello de la tan traída y llevada equidad de género    pareciera darle ventaja, pero… 
¡Piquete..! ¡Robo de autos..! Tan sólo en Cuernavaca, 4 vehículos son robados diariamente… Ello equivale a 120 al mes y 1440 al año…Si a estos sumamos todos los demás que son robados en la zona connurbada por los rumbos de Temixco, Xochitepec y Jiutepec, sin olvidar los que ocurren por los  de Jojutla,  Cuautla y sus alrededores, ya nos podemos imaginar que la cantidad de vehículos robados pueden ir más allá de los 3 mil al año…¡Protéjase, si es que todavía no le ha tocado..!
Pregunta ingenua… Si en Pemex no están quebrados… ¿Por qué entonces pidió prestados 15 mil mdp para pagar sus adeudos a pequeños proveedores..? ¿Cómo estará entonces la deuda con proveedores mayores..? ¡Con razón estamos como estamos financieramente hablando, en el país. 
Post Data… ¡Seamos generosos..! Quien sabe cuántos cientos de auxilios paramédicos y trasportación de heridos y muertos realiza la Cruz Roja… En estos días se efectúa a través de un gran cuerpo de voluntarios, la Colecta Anual para la Benemérita… En ánimo de no necesitar de ella, seamos generosos para que pueda atender bien y oportunamente a quienes por alguna circunstancia la requieran… ¡No nos hagamos..! ¡Démosle una buena ayuda a la Cruz Roja, para que pueda ayudar!
Obituario… ¡Defunciones..! Van 3 muertos por influenza… Fríos, heladas, lluvias, besos y saludos de mano, son sus mejores aliados para esta enfermedad y su contagió… A protegernos, cuidarnos y ¡evitar los cariñitos..! ¡Ahí se los dejamos..! ¡N i besitos ni manitas..!  

 Pregunta ingenua: ¡Reclamos del PAN..! Apenas a tres años de haber dejado de ser gobierno en Morelos, los panistas de distintos senderos y posiciones claman y reclaman que sea obligatoria la transparencia total en la administración pública estatal… ¿Por qué ellos cuando fueron gobierno con Estrada y Adame no lo hicieron en su tiempo..? Lapsus pendexus, diría el siempre bien recordado locutor de Morelos, Don Miguel Ángel Santamaría Aldeco… 

¡Hasta mañana que será un día más..!
 

Por: Pablo Rubén Villalobos / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...