Postal: ¡Internacionalidad..!  Escuchar declaraciones  de funcionarios  de cualesquiera de los tres niveles    de gobierno,   lo cual incluye a legisladores federales −diputados o senadores−,  hacia  lo internacional,  prácticamente ninguno de ellos tiene trascendencia… No así,  si lo expresado proviene de los presidentes,   de la República, de la Cámara de Diputados, de la de Senadores o de la Suprema Corte de la Justicia… Por esta razón,  siendo presidente de la Mesa Directiva  de la Cámara de Diputados el legislador por Morelos Javier Bolaños Aguilar, fue oportuna  su declaración y convocatoria para la  participación electoral de los mexicanos que tienen  el derecho de sufragar en el proceso  de los Estados Unidos,  mismo que culmina el  8 de noviembre,  para que cumplan con su voto  razonado en aras de proteger sus derechos  y los beneficios que ello puede significar para aproximadamente 52 millones de mexicanos,  por los envíos económicos y otros bienes  colaterales  de  que proveen  quienes  allá se encuentran,  a  sus familiares… El llamado del Dirigente legislativo fue necesario y adecuado… Bolaños Aguilar, recordó  en su mensaje y convocatoria,   la relevante importancia que tienen  “nuestros connacionales,  quienes forjan  todos los días el crecimiento y desarrollo de los Estados Unidos por lo cual,  deben ejercer su derecho de voto en aras de proteger sus  garantías civiles y sociales”  allende las fronteras del Rio Bravo… Javier Bolaños,  sabedor  de la relevancia de su representatividad política,   hizo uso  de su jerarquía y nivel  para promover esta  excitativa,  a fin  de que los mexicanos−estadounidenses,   que son más de 20 millones en la Unión Americana, defiendan lo que ya les corresponde por Derecho en la elección presidencial estadounidense…  ¡Bien por el Diputado Bolaños Aguilar!
Pregunta Ingenua… ¡Fosas y Muertos..! Periódicamente, el tema de las fosas clandestinas de Tetelcingo, que con sus artimañas ya oficializó el Gobierno como legales, darán tema para las notas de impacto, reflexiones y análisis, de los “sesudos” y populares… Nuevamente se vuelve a hablar de las tales fosas, como consecuencia del recurso científico del ADN… Los restos de una persona clandestinamente ahí enterrados, resultaron ser los del joven cuernavacense Israel Hernández Torres cuyos familiares, tras quien sabe cuanta tramitología, lograron recuperarlos para darles cristiana sepultura, luego de  haber sido exhumados… Desde luego, esto los hizo vivir y sufrir el calvario para poder saber dónde estaba Israel, la identificación, ver algo conocido que llevara en sus restos, la burocracia del procedimiento, recibir los restos, transportarlos, velarlos y despedirlos… ¿Cuánto dolor..? ¿Cuánta impotencia..? ¿Cuántas emociones y coraje contenidos..? Como consecuencia de lo anterior, las preguntas surgen por montones ¿Cómo murió el joven Israel..? ¿Fue asesinado..? ¿Quiénes lo lanzaron a la fosa clandestina..? ¿Quiénes lo ordenaron..? ¿Quiénes lo permitieron..? ¿Quiénes eran los responsables de la entonces Procuraduría General de Justicia en el 2012, cuando de acuerdo con los datos se cumplió esta fechoría..? ¿Quiénes eran el Procurador, el Subprocurador, el Director de Averiguaciones, el Ministerio Público, los comandantes y agentes que cumplieron esta tétrica misión..? A cada una de estas cuestiones, ponga usted el femenino por aquello de la equidad de género… Como se ve, lo de los muertos por lo que haya sido, entre desconocidos, accidentados o asesinados, seguirá dando tema para no bien recordar a quienes deben procurar la justicia, mismos que con acciones de esta naturaleza quedan evidenciados… ¿Dónde hay más fosas clandestinas de los tiempos de la Procuraduría..?  ¿Tendrán las propias los actuales de la Fiscalía..? ¡Durón tiene prácticamente todas las respuestas..!  
Postal: ¡Aquí estoy..! Con acciones de carácter social  en ánimo de cumplir  como gestor, el Diputado Jaime Álvarez Cisneros, hace presencia  en diversas comunidades  donde las urgencias por sus carencias y necesidades  les  requieren,   no sólo por su  presencia,   sino por  la proveeduría que en obras y servicios pueda realizar cualesquiera autoridad, como lo es el  caso  de este  legislador morelense… Entre otras cuestiones,  Álvarez Cisneros gestiona  materiales para hacer obras, mismos,  que son entregados para que los lugareños pongan su trabajo en acción… ¡Bien por el Diputado!

Por: Pablo Rubén Villalobos / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...