compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- Quince personas resultaron lesionadas, luego de que el autobús en donde viajaban chocara contra un camión, cuando circulaban por la autopista México-Acapulco, a la altura de la colonia San Miguel la Unión, de Xochitepec.

Los lesionados son Darién Alonso Díaz, de 3 años, Victorina Martínez Damián, de 55, Rosa García, de 48, y Rodrigo Romero Rangel, de 29, quienes fueron trasladados al Hospital General “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca.

Así como Linda Penélope Sinfuente Litleboy, de 67 años, y Alfredo Salazar Montero, de 69, quienes fueron canalizados al hospital del ISSSTE de Emiliano Zapata.

Además de David Robinson, de 33 años, Alfredo Manjarrez Limar, de 34, Juan Fermín Galindo Ponce, de 38, e Isabel Jerónimo Rodríguez, de 50, quienes fueron trasladados al Hospital General de Temixco, mientras que María Guadalupe Pita Reza, de 56, fue enviada a un hospital privado.

Asimismo, Félix David Hernández Alarcón, de 28 años, y Óscar Cruz del Monte, de 34, tuvieron que ser llevados a Urgencias de la Cruz Roja Cuernavaca, en tanto el chofer del autobús Ismael Bello Reynoso, de 55, y Jorge Daniel Martínez López, de 37, recibieron atención en el Seguro Social de Plan de Ayala.

Según autoridades, el accidente se suscitó ayer a las 2:45 horas, cuando por la autopista México-Acapulco transitaba un autobús marca Volvo 9700, placas 990JV3 del Servicio Público Federal (SPF), número económico 3024, con razón social Turistar Ejecutivo, guiado por Ismael, en donde viajaban varias personas.

Fue en el kilómetro 103+300, a la altura de la colonia San Miguel La Unión, en donde el chofer del autobús no guardó su distancia y se impactó por atrás contra la tolva de un camión Keenwork, matrícula 394-DJI del Servicio Público Federal (SPF), el cual transportaba arena.

Al momento del impacto el chofer y 14 pasajeros quedaron lesionados en el autobús destrozado, por lo que testigos solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Cruz Roja, de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y de Xochitepec, atendieron a los lesionados y los trasladaron al Hospital General de Cuernavaca, a Temixco, al IMSS al ISSSTE y a un hospital particular, en donde quedaron internados.

Elementos de la Policía Federal (PF) División Caminos inspeccionaron los vehículos y tomaron conocimiento del percance. 

Por: Omar Romero