CUERNAVACA,  MORELOS.- Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador del estado de Morelos,  anunció que reforzarán la seguridad en las carreteras del estado ante la operación de bandas de secuestradores en éstas.

Al término de la ceremonia cívica por el CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobernador se refirió al tema de seguridad que se registra en la entidad, así como a las marchas que se están organizando en contra de la inseguridad.

“La gente está en todo su derecho de manifestarse; solo le quiero pedir al señor (Sicilia) que no hable antes de lo debido. Nosotros atendimos el caso de Alejandro Vera desde el primer momento. Fue lamentable que él diera a conocer la noticia porque solo alertó a los secuestradores”, externó.

Respecto a ese caso, Blanco Bravo destacó que con la captura de varios integrantes de una banda de secuestrados, pidió a la población tener cuidado al circular por carretera debido a que estas bandas provocan que los vehículos se detengan y aprovechan para llevarse a sus víctimas, tal y como sucedió en el caso del ex rector de la UAEM.

Pero también anunció que se reforzará la seguridad en las carreteras y se continuará trabajando a través de la Mesa para la Coordinación para la Seguridad y la Paz, en donde diariamente se dan a conocer resultados y se toman decisiones para el combate a la delincuencia.

“Además de las acciones que estamos realizando es importante que la gente sepa lo que sucede, porque se trata de bandas organizadas que provienen del Estado de México y están operando en otras entidades como Morelos; son gente que se apuesta en las carreteras y espera la oportunidad para comer el ilícito”, indicó el jefe del Ejecutivo.

También insistió en que en el Poder Judicial continúa la liberación de presuntos secuestradores pues a pasar de las detenciones,  por lo menos 51 personas han quedado libres. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp