Cuernavaca.- Tanto esfuerzo ha valido la pena en la joven carrera del peleador Joaquín Millán, quien hace un par de semanas conquistó el primer lugar de su categoría de kick boxing, en la capital del país.

Después de varios torneos y de corregir los errores cometidos en otros combates, finalmente el morelense se consagró dentro del Campeonato Regional de Kick Boxing, lo que lo motiva para seguir creciendo en su disciplina,

“Fue algo increíble ganar, yo sentí que la pelea fue bastante reñida. Cuando terminó me fui a mi esquina y mis compañeros me dijeron que yo le di más golpes a mi rival y me quedé pensando; la verdad estaba súper cansado, hasta que escuché que la esquina roja era la ganadora de la pelea.

“Al principio me había ido mal, yo creo eran nervios los que me hacían perder, pero ya en esta última controlé esos nervios, me fui con todo y pues al final quedé primer lugar”, dijo en entrevista.

El joven de 16 años de edad nos contó más sobre su trayectoria y de cómo se incursionó en el deporte de artes marciales.

“Fue algo inesperado, yo no tenía ningún actividad en las tardes, hasta que iba pasando sobre la Avenida Teopanzolco y vi sobre las clases, entré a dos de pruebas, me gustaron y me quedé hasta ahora”, recordó.

Finalmente, el actual monarca regional está en el proceso de pensar hasta donde llevar su carrera deportiva, pues los triunfos y los combates, poco a poco, se están haciendo parte de su vida.

“Sí lo pensaría (ser profesional), es algo que me ha estado apasionando muchísimo, me encanta ir a los torneos, es divertido, te emociona muchísimo, no sólo tu pelea sino otras más.

“Creo que me estoy acostumbrando a los gritos, los espectadores y sobre todo cuando se corea tu nombre, es una emoción que a mí me gusta mucho”, finalizó Joaquín, quien aprovechó para mandar saludos y agradecer a sus amigos y familiares.

Por: Diego García Cruz
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...