Guadalajara.- El defensa Carlos Salcido, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, aclaró que el grupo puede “llegar a las últimas instancias” para beneficio de los futbolistas.

“Podemos ver qué se puede hacer, queremos dialogar (...) mediante el diálogo estar ahí y hay que ver”, dijo.
Sobre si están listos para una huelga, dijo que: “Nos hemos reunido con gente y hemos estado juntos, sabemos lo que puede pasar y dónde nos estamos metiendo.
“La realidad es así también, pero nunca había sentido a toda la banda estar juntos en una situación y me da gusto, el haber aparecido el sábado y dar la conferencia no es que se decidió un día antes”, explicó.
Salcido manifestó su desacuerdo con el “pacto de caballeros”, mismo que impide a los futbolistas negociar con un nuevo equipo sin la anuencia del club de procedencia.
“Es difícil, es complicado porque te sientes amarrado, pero ahí cuando no pasan situaciones no las entiendes, cuando te pasa puedes resolver o dar un consejo, ahora no nos gusta pero hay que ver el porqué”, dijo.
Esta será una de las situaciones que en los próximos meses tendrá que mediar la Asociación.
“Hay muchos detalles y cosas que quisiéramos hablar, estar ahí dando puntos de vista y hablar mucho aquí no ayuda de nada, tenemos que escuchar el por qué, no sé la situación de allá para acá, tratar de ver situaciones y lo que se puede hacer, quisiéramos hablar en las reuniones y a ver qué se puede hacer, habrá cosas que se puedan facilitar, otras difíciles pero vamos a ver”, añadió.

Staff Diario de Morelos