Monterrey.- Pertenecer a uno de los clubes más importantes de la Liga Mx es un privilegio para Carlos Rivas Labastida, quien nació en la Ciudad de México, pero parte importante de su formación futbolística la desarrolló en Morelos.
El delantero de 17 años firmó a inicios de 2018 con el equipo Sub-17 de los Tigres UANL, usa el dorsal 355 y sueña con llegar al primer equipo.
“Me veo en Primera División, es la meta principal, y trabajo día a día para conseguir mi sueño. Como futbolista aspiro a llegar a lo más alto, jugando en Europa y, mi mayor sueño, es ganar un Mundial con mi Selección”, dijo en exclusiva para Diario de Morelos.
Carlos, quien también vivió algunos años en Tijuana, mide 1.84 y nos cuenta cómo llegó al equipo de San Nicolás de los Garza.
“Jugaba con Baxter FC y ganamos el estatal en Morelos. De ahí fuimos al Nacional de Querétaro y quedé campeón goleador; en la final metí 3 goles y quedamos 3-0 (...) hubo varios clubes que preguntaron mis datos y me invitaron a probar suerte, pero Tigres fue el primero que me abrió las puertas; vine a Monterrey y firmé por 3 años”, recuerda el también ex jugador del Xochitepec de Javier “Gabino” Fernández.
Aceptó que sus primeros días lejos de Morelos y de su familia no han sido fáciles.
“Sí se extraña a la familia y el apoyo que me brindan, pero hablo con ellos diario. Es difícil, la verdad, pero gracias a Dios todo va bien y hay muchas cosas por trabajar y mejorar”, añadió Carlos, quien se dijo admirador de Lionel Messi y Ronaldo Nazario (El Fenómeno).
Asegura que retiene muy bien el balón, goza de buen remate y que es muy aguerrido.
Sobre los defectos que encuentra en su propio futbol, reconoció que “corro de más y a veces me canso en piques que a lo mejor no son tan necesarios”.
Carlos estaba estudiando el tercer año de la Preparatoria, y sueña con estar siempre en las canchas de futbol, pues si no llega a ser profesional, espera estudiar algo que tenga que ver con el deporte de sus amores, ya sea como entrenador o comentarista deportivo.

Santiago Beltrán
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...