CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Desarrollo Sustentable, Eduardo Molina Avilés, informó que se encuentran en procedimiento de revisión recorridos y supervisión de anuncios espectaculares en Cuernavaca para contar con un padrón.
Lo anterior, al reconocer que la actual administración no cuenta con información real u oficial de cuántos espectaculares existen en la capital, así comoque  se desconoce el estado en el que se encuentran y si tiene permiso o no de la autoridad para estar anunciando publicidad.
"A la llegada de esta administración, nos encontramos sin nada de documentación sobre el número real de espectaculares", afirmó el funcionario, quien señaló que debido a que el gobierno municipal anterior no dejó estos datos, se comenzó con un operativo.
Sin adelantar en qué porcentaje de avance se encuentra el procedimiento de análisis y conteo de los espectaculares, Molina Avilés dijo que está limitado por el número de personal, pero se están realizando recorridos para generar una base de datos real.
"Es complicado el tema de los espectaculares, no tenemos información concreta, nos encontramos con mucha de falta de documentos, por ese motivo no podemos dar información pública porque sería un error", expresó el secretario de Desarrollo Sustentable.
Explicó que se trabaja haciendo visitas de campo; se han tenido reuniones con los empresarios dueños de los espectaculares e intercambiando información para que se tenga un padrón y el número total de estas estructuras.
Dijo que de la falta de un padrón de los espectaculares, ya tiene conocimiento tanto el alcalde, Cuauhtémoc Blanco, como el resto del Cabildo; "no podemos adelantarnos, estamos haciendo un censo y operativos", agregó.

Pasado. La administración pasada señalaba que al menos habría 300 anuncios de gran tamaño en la ciudad.

Por: Carlos Soberanes /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp