CUERNAVACA, MORELOS.- El Ayuntamiento de Cuernavaca no cuenta con un albergue para aquellos perros y gatos que son acopiados, sino que son remitidos a los asilos de perros o asociaciones protectoras de animales, siendo el último fin el de "dormirlos", sobre todo si presentan signos de enfermedad.
La Dirección de Control de Fauna, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento capitalino, cuyo titular es Israel Yudico Herrera, informó que como tal, la comuna no tiene un asilo, sólo las instalaciones de Acopio Animal, con una capacidad para recibir alrededor de 20 perros.
Se señala que el procedimiento para captura de animales callejeros, perros y gatos, es recibir un reporte sobre un perro o gato que pudiera representar un riesgo para la población, se recoge, y es llevado a Acopio Animal, donde los que llegan visiblemente enfermos, son "dormidos" mediante inyección a los cinco días, si no son reclamados.
En el caso de los que están sanos, son 15 días los que permanecen en las jaulas, en espera de que sean adoptados o reclamados por sus posibles dueños, y para que sean revisados para detectar si pudieran tener rabia, luego de los 15 días, son entregados a asilo de animales o en su caso, también son "dormidos".
Existe un proyecto que inició en la pasada administración, para construir un albergue en la Alameda "Luis Donaldo Colosio", a petición de las organizaciones protectoras de animales, con la finalidad de que se pueda ver en que condiciones se encuentran, y la posibilidad de ser adoptados con mayor facilidad, dada la cantidad de gente que visita el parque.

Para adoptar
Las oficinas de Control de Fauna, se ubican en la Alameda Luis Donaldo Colosio en espera de personas que busquen adoptar un perro o gato acopiado.

5 días  es el plazo para recuperar un animal enfermo capturado por Control de Fauna, antes de que lo sacrifiquen.

15 días permanecen los animales sanos, en espera de que sean adoptados, y entregados a las asociaciones protectoras.

Final. El fin  del Centro de Acopio Animal es "dormir" a perros y gatos que son acopiados por alguna denuncia.

 

Por: Rogelio Ortega /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp