Los presuntos extorsionadores fueron detenidos en calles de la colonia Morelos, de Cuautla

Cuautla, MORELOS.- Tres presuntos extorsionadores fueron aprehendidos tras haberle exigido a un comerciante que entregara dinero a cambio de no hacerle daño a él o a su familia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) los identificó como Emiliano, de 18 años; Miguel, alias “Chambitas”, de 26 años; y Miguel Adolfo, apodado “El Gordo”, de 21, quienes fueron asegurados en la colonia Morelos.

De acuerdo con la FGE, el pasado 25 de mayo la víctima se encontraba en su negocio ubicado en la misma colonia, a donde ingresó un sujeto que lo amenazó y le pidió que dinero para dejarlo trabajar y no dañarlo.

Luego de eso el comerciante recibió llamadas y mensajes en los que le exigían la entrega del efectivo y en los días siguientes se apareció por el lugar un sujeto que le mostró un arma como forma de amenaza, pero después huyó con otro individuo a bordo de una moto.

El afectado acudió ante la Fiscalía Especializada para iniciar una denuncia y al iniciarse los protocolos correspondientes se ordenó un operativo en el que participaron agentes estatales y federales.

El despliegue táctico arrojó la captura de los supuestos extorsionadores, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y en las próximas horas serán presentados ante un juez para definir su situación legal.

Operativo. Los sospechosos fueron asegurados en un despliegue de agentes estatales y federales.

Por: Redacción DDM / seguridad@diariodemorelos.com