Zacatepec.- Tras amagar a policías con accionar una granada, dos sujetos fueron detenidos la tarde del lunes en el poblado de Galeana, informó la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Alexis Daniel, de 21 años; y Jesús Adrián, de 18, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por delitos contra la salud y portación de arma exclusiva del Ejército.

Autoridades señalaron que elementos de la Policía Morelos realizaban recorridos de vigilancia por la calle Chihuahua, en la colonia Valle del Sol, donde detectaron a tres hombres intercambiando unas bolsitas de plástico.

Al verse descubiertos, los tres sospechosos abordaron sus motocicletas e intentaron escapar, pero dos de ellos fueron alcanzados tras una
persecución.

Según el reporte policíaco, uno de los individuos bajó de la moto y sacó de su mochila una granada que amenazó con detonar, pero finalmente fue sometido.

Los oficiales lograron asegurar la granada de práctica, así como dos bolsas con mariguana, 40 dosis de la droga conocida como “cristal” y una báscula, mientras que los dos presuntos delincuentes fueron entregados a la autoridad correspondiente.

 

CAE TERCER SOSPECHOSO

Minutos después de la detención de los dos primeros sujetos, elementos de la Policía Morelos lograron asegurar a Aldahir Emiliano, de 18 años.

Fue sobre la calle Orquídea, en la colonia Vicente Guerrero, donde los agentes ubicaron una motocicleta Yamaha, color café, con permiso de circulación de Guerrero, en la cual viajaba un joven a exceso de velocidad.

La moto y el conductor coincidían con las características del hombre que había escapado por la calle Chihuahua, en la colonia Valle del Sol.

Por ello le marcaron el alto y al revisarlo le encontraron varias dosis de “cristal”, además de que la moto que llevaba contaba con reporte de robo vigente, por lo que el joven fue remitido al Ministerio Público del Fuero Común.

Por: Redacción DDM

seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp