Policías Auxiliares detuvieron en inmediaciones de Ciudad Universitaria a un hombre que robó dos libros de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la colonia Copilco El Bajo, Delegación Coyoacán.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que los uniformados fueron requeridos por un empleado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, quien les informó que había sorprendido a un hombre apoderándose de dos libros de dicha biblioteca.

Uno titulado “Gaza, Una Cárcel Sin Techo” y el otro “Contra el Estado de Israel”, de los cuales dijo desconocer el costo aproximado, pues su valor es fundamentalmente cultural.

Los auxiliares detuvieron al implicado en el robo, de 23 años de edad, a quien le practicaron una revisión preventiva para descartar que no portara objetos para agredir, lo que derivó en el hallazgo de ambos ejemplares bibliográficos.

El sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la  agencia ministerial Coyoacán 1, donde se inició carpeta de investigación por el delito de robo de objetos.