compartir en:

Yautpec.- Una mujer que declaró falsamente ante el Ministerio Público fue asegurada  por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) para ser investigada por los delitos de abuso de confianza, falsedad de declaración y robo. 

Saraí “N”, de 22 años de edad, denunció que el pasado miércoles 20, le fueron robados 10 mil 890 pesos al momento en que se dirigía a una sucursal bancaria. 

Mencionó que el dinero pertenecía a su patrón, dueño de la abarrotera en la que ella trabaja, quien le pidió realizar el pago a dos compañías proveedoras de servicios telefónicos. 

Tras denunciar ante el Ministerio Público, Saraí se entrevistó con agentes de la PIC, quienes notaron la inconsistencia en su dicho y, como resultado, se conoció que la mujer habría planeado el robo con la ayuda de su concubino, Hugo “N”, de 26 años de edad. 

Saraí, fue asegurada en las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente; en tanto, su pareja, quien será investigada por el delito de robo, fue detenida en el barrio de Ixtlahuacan, municipio de Yautepec, en el lugar donde presuntamente se repartirían el botín.

El dinero fue recuperado y la pareja quedó a disposición del representante social, quien dentro de las próximas horas determinará su situación jurídica.