compartir en:

Mediante una orden de aprehensión ejecutada ayer, la Fiscalía de la Región Oriente aseguró a Julio “N”, cuarto imputado por homicidio calificado en agravio de cuatro adolescentes privados de la vida en Yautepec, la madrugada del 2 de noviembre.
Esta mañana, una vez que escuchó los cargos que le imputa el Ministerio Público en audiencia efectuada en Cuautla, Julio solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas, para que sea resuelta su situación jurídica.
De tal modo, la juez de Primera Instancia de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Tercer Distrito Judicial fijó para el viernes 16 la audiencia de vinculación a proceso y medidas cautelares. En tanto Julio permanecerá en prisión preventiva.
Resultado de las pesquisas, se obtuvo la identificación de Julio como probable co-partícipe en los homicidios de los cuatro adolescentes la noche del 1° de noviembre y las primeras horas del día 2.
Con base en ello, la Fiscalía de la Región Oriente solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Julio por homicidio calificado, la que fue cumplida ayer lunes, en Jojutla.
Tres imputados más: Iván “N”, Luis Alejandro “N” y Carlos Daniel “N”, están sujetos a proceso penal desde el 12 de noviembre por los homicidios de los cuatro adolescentes en Yautepec.